martes, 31 de julio de 2012

Reunirá Tamaulipas a turismo médico fronterizo


COMUNICADO DE PRENSA 0152 – JULIO 30, 2012


VICTORIA, Tamaulipas

        Con la finalidad de analizar oportunidades de mercado y crecimiento, Tamaulipas será anfitrión de los Estados fronterizos del país en el Primer Foro Regional de Turismo de Salud 2012, del 8 al 9 de noviembre en la ciudad de Reynosa.
        Para tal efecto, el encuentro contará con la asistencia de profesionales de la salud de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California y Tamaulipas, así como de especialistas internacionales en la materia.
        Al respecto, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), explicó que el objetivo de este foro es buscar una visión global del turismo médico y establecer estrategias de desarrollo de este sector.
        Explicó que en el Primer Foro Regional de Turismo de Salud que se realizará en Tamaulipas, habrá reuniones y conferencias sobre las perspectivas del sector, el trabajo de promoción con operadores o brokers y las estrategias de promoción.
        “Para la administración estatal que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, hay un campo de desarrollo muy importante en esta modalidad turística, que puede reactivar las economías fronterizas y generar más empleos”, dijo la titular de la Sedet.
        De acuerdo con el programa preliminar del foro, los expositores presentarán ponencias sobre Oportunidades de Seguros Médicos Transfronterizos, Retos y Oportunidades para las Pymes en el Turismo Médico, Como Proveer y Reflejar Calidad de Servicios Médicos al Paciente Internacional y Turismo Médico, Industria Estratégica de Desarrollo.
        Paralelamente se ofrecerán talleres de inducción y capacitación sobre certificación médica y hospitalaria para mejorar los servicios que se prestan en la frontera tamaulipeca al visitante extranjero, con fines terapéuticos.





No hay comentarios: