martes, 31 de julio de 2012

LLEVA DIF CURSO DE VERANO “OLÍMPICO 2012” A MAHAHUAL

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5538
Julio 30 /2012
Chetumal, Q Roo

Se tiene una participación de 70 niñas y niños que efectúan diferentes actividades programadas
CHETUMAL, Quintana Roo
        El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realiza por primera vez su curso de verano “Olímpico 2012”, en la comunidad de Mahahual, beneficiando a los niños de esta.
        El director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, señaló que en el curso de verano “Olímpico 2012”, en Mahahual, se tienen registrados 70 niñas y niños de cinco a 12 años de edad. El curso de verano dio inicio el lunes 16 de julio y finalizará el tres de agosto de lunes a viernes, a partir de las 8 a 13 horas.
        Los niños realizan actividades planeadas para las tres semanas de duración, como son: el futbol, basquetbol, volibol, natación, manualidades, pintura, baile y las pláticas del buen trato.
        Comentó que a los niños se les brinda espacios para que aprendan y desarrollen su creatividad y conozcan otros sitios, mediante las visitas guiadas, la asistencia al delfinario en Majahual, el campamento Halk´ab Pal, el planetario Yook ´Ol Kaab, Uch Ben Kah (pueblo viejo) y las ruinas de Chacchoben.
        Con la participación de siete monitores entre maestros y jóvenes asistentes se lleva a cabo las actividades. Los encargados fueron capacitados en la atención con los niños, para cuidarlos y prevenir cualquier tipo de incidente.
        Los niños de esta comunidad tienen la oportunidad de asistir para que en este tiempo de vacaciones tengan el espacio de entretenimiento sano, estimulando su buen desarrollo.



No hay comentarios: