martes, 31 de julio de 2012

LA ESTRATEGIA PUDIERA FUNCIONAR...

Tiempos de Guerra
La estrategia de ser sede de Juego Olímpicos…podría funcionar en México.

        Desde que la capital mundial de la Zamba, Rio de Janeiro, Brasil, se entero o le dieron a conocer que sería sede de los Juegos Olímpicos, todo mundo se puso a trabajar, incluyendo al presidente en turno Luis Inacio “Lula” Da Silva.
        Sin embargo, la problemática de Rio, era de dimensiones mayúsculas, las Favelas de la ciudad, esos rincones de gente que son olvidados por los gobiernos estaban infectados de crimen organizado.
        No había acceso para los guardianes del orden de la ciudad o de índole federal, eran territorio del crimen que se había apoderado de estos núcleos poblacionales; pero las autoridades tenían que hacer algo, no se podía entender como unas simples calles dividían a la pobreza inmensa, de los centros financieros, y ricos del país amazónico.
        Y así fue un día sin pestañear, llegaron los comandos, y se enfrentaron al poderosísimo Comando Vermhelo, que tenía bajo su control todo el crimen organizado de las favelas de Rio de Janeiro, y en unos días limpiaron la zona y reestructuraron las condiciones en las que se vivía hasta ese entonces.
        No estamos comentando hechos de siglo pasado, no eso paso apenas hace 2 años a la fecha, donde el pretexto del gobierno fue la cumbre del G-20, y que sus contingentes pasarían por esa zona.
        Desde que asumió el poder, la primera mujer presidenta de Brasil, Dilma Rouset, no le temblado la mano, y a finalizar, estos juegos olímpicos, recibirá la estafeta para los próximos, que serán en Brasil, y desde ese punto de vista han logrado no aniquilar, si no controlar, a las bandas del crimen que imperaban en la ciudad.
        Seria mentira decir que se aniquilaron, al contrario se extendieron mas, llegando concluso más al norte del país, pero en Rio la gente este tranquila, y se siguen limpiando ciudades con operativos bien armados y estructurados.
        Ya en el pasado México también limpio la sangre, con escobas traídas desde la Secretaria de Gobernación, allá en el movimiento del 68, que paradójicamente también en ese año se fue sede de los juegos olímpicos, acabando con las protestas de millones de estudiantes que pedían reclamos justos.
        En el Mundial de Futbol de Sudáfrica, se hizo exactamente lo mismo, la ciudad lucia ordenada y limpia y la delincuencia se redujo al mínimo, ahora el país africano goza de nuevas condiciones de desarrollo, y eso gracias a un mundial de balompié.
        Acaso en México necesitaremos unos Juegos Olímpicos o un mundial de Futbol, para que las autoridades se pongan las pilas, y se dediquen a chambear, porque la federación ha dejado en todos estos años, pocos resultados.

De aquello y lo demás…

        Ya en plano terrenal, y preguntando en los cafés, dicen los que saben que en la capital maquiladora del estado de Tamaulipas, o séase Reynosa, ya el relevo de Rigo Garza en el comité municipal del PRI, es inminente, y lo suplirá, un aguerrido Benito Sáenz Varela, que hecho buena chamba en la secretaria de participación ciudadana en la administración de Everardo Villarreal.
        Así es que si las cosas se dan, ese cambio anótelo, porque de ahí se desprenderán los demás que apunten a hacia la sucesión local, del 2013, donde los prospectos son varios.
        Del mismo modo en las tres veces heroica, los cambios se empezaran a dar, Lupito Reyes, tendrá que dejar el liderazgo del priismo local, donde los relevos serán fundamentales, para la lucha que se avecina, ahí el liderazgo tendrá que recaer en alguien que sepa de aguacates, que una y aglutine a los grupos políticos, que sepa usar la mano izquierda y la derecha, para llevar a buen puerto la próxima elección local.

chanorangel@gmail.com

Fraternalmdnte les dejo mi saludo en Tiempos de Guerra

Chano Rangel

















No hay comentarios: