martes, 31 de julio de 2012

INSTITUCIONES, PILARES PARA LAS LIBERTADES CÍVICAS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Julio 30/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
        Los pilares fundamentales para consolidar nuestras libertades cívicas radican en el fortalecimiento de nuestras instituciones y la participación de los ciudadanos en los procesos democráticos para elegir a sus autoridades, afirmó el diputado local Juan José Canul Pérez en el marco del CCI aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla conmemorado esta mañana.
        En ceremonia encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el orador representante de los tres poderes del Estado puntualizó la importancia de hacer valer a las instituciones, pues dijo, el respeto hacia éstas permite la consolidación de las libertades cívicas, legado del prócer homenajeado.
        En presencia de autoridades civiles y militares, Canul Pérez indicó que hay que defender los ideales de quienes engrandecieron nuestra patria, por lo que quienes impulsan el empleo, protegen la salud y garantizan la seguridad pública como lo ha hecho la actual administración estatal cumplen con los preceptos heredados.
        Asimismo, el legislador recordó que el ejercicio democrático vivido en las recientes elecciones es también una muestra del deseo por fincar los ideales de libertad y justicia que promovió Miguel Hidalgo y Costilla.
        "Hemos elegido con plena libertad a nuestras autoridades, quienes con compromiso y mucho trabajo coordinado, seguramente seguirán cumpliendo con los ideales de Don Miguel Hidalgo y Costilla, sabrán tomar las decisiones correctas para cumplir con sus propuestas y mejorar el futuro de los yucatecos", mencionó.
        Al concluir el homenaje, efectuado en el parque que alberga el monumento al Padre de la Patria, la Gobernadora depositó una ofrenda floral y presidió la guardia de honor.
        Asistieron al evento, el senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán, el Comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán y la síndico del ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar.




No hay comentarios: