lunes, 14 de mayo de 2012

La Columna de Hoy

Peña Nieto, como las “chachas”
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Este martes, en México se celebra el “Día del Maestro”, pero para variar y no perder la costumbre, los docentes no solo recibirían en su honor felicitaciones, homenajes y anuncios de incremento salarial en sus prestaciones laborales, sino en complicidad con las autoridades del Gobierno Federal se autorizaron el criminal mega “puente” que comenzó desde la tarde del viernes y concluirá hasta el miércoles próximo.

El profesor se ha ganado el cariño y respeto de nuestra sociedad, porque es quien pacientemente y valiéndose de habilidades a su alcance se las ingenia para enseñar a la niñez, llámese de preescolar, primaria y nivel secundaria, igualmente participa en la educación y atención a los programas de apoyo dirigidos a los alumnos con necesidades educativas especiales y personas adultas.

Desde este espacio nuestro reconocimiento y el cordial saludo a todos los profesores del país, nos referimos a los educadores que se desempeñan comprometidos con su misión y mostrando verdadera vocación, excluyendo, obviamente a todos aquellos hamponcetes calificados como prófugos del gis, alérgicos a las aulas y al borrador, aviadores, comisionados o como Usted guste llamar a esa bola de parásitos mediocres que valiéndose de influencias y compadrazgos se apropian impunemente del presupuesto que el gobierno destina para la educación de los mexicanos, sino además lastiman y dañan al permanecer con los brazos cruzados sin buscar una solución que ayude a elevar la educación, en que según cifras de organismos internacionales se encuentra nuestro país.

Dejemos a un lado a los mentados profesores y vayamos la estela penosa que viene dejado el polémico debate presidencial que quiérase o no sigue dando mucho de qué hablar, no solo en México, sino también en el extranjero, como se observa con el comediante estadounidense que se da vuelo dedicando su “show” al encuentro sostenido por los cuatro aspirantes a “Los Pinos” y como invitada la escultural JULIA ORAYEN, edecán argentina que ha exhibido su cuerpo desnudo en la revista Playboy y quien esta vez a los organizadores del evento del día seis les bajó su buen dinerito, a cambio de dejarse ver en su entallado vestido monumentalmente escotado, escasos 27 segundos, en las pantallas televisivas que transmitían.

El cómico, nativo de Washington D.C., STEPHEN COLBERT, quien por cierto este domingo cumplió 48 años de edad, durante la conducción en su programa “The Colbert Report” en español, que transmite en la Unión Americana y Canadá, se mofó sarcásticamente de los candidatos mexicanos, destacando la participación de la playmate, y señalando; “¡Somos Estados Unidos, deberíamos tener las elecciones más emocionantes! Pero ahora, México nos está partiendo la cara. Ellos tendrán sus elecciones presidenciales el 1 de julio”. Y cuestionando a su auditorio; “¿Quieren emoción? En el debate entre los presidenciables nadie veía a los candidatos. Esto fue porque la playmate Julia Orayén apareció al principio del debate. Nuestros candidatos presidenciales hablan de anticonceptivos. Los de ellos (los mexicanos)…deberían usar uno. Es decir, los candidatos de México tuvieron que luchar para mantenerse concentrados en el debate. El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, analizándole el trasero. Nada de disculpas de Quadri. Simplemente explicó “Es imposible no prestarle atención a una mujer tan espectacular”. El lema de Quadri para 2012 debería ser “Me gustan las tetas grandes”. No sólo sus elecciones tienen más emoción, sino sus noticias por cable tienen más credibilidad. ¿Por qué no podemos hacer esto aquí, en Estados Unidos?”.

Ya que andamos con presidenciales y cosas peores, ENRIQUE PEÑA NIETO, este fin de semana se llevó tremendo rechazo y exhibida en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, y para no exponerlo a los enfurecidos jóvenes que gritaban consignas, como;

“Asesino” y “Feminicida”, "Cobarde, la Ibero no te quiere" o “Se ve, se siente, Enrique delincuente", hubo de ser sacado como a las “Chachas”, por la puerta trasera del auditorio.

El abanderado priísta acudió para participar en el ejercicio "Buen Ciudadano Ibero", al que ya asistió y salió bien librado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA programada para el cuatro de junio.

En la tanda de preguntas y respuestas hubo cuestionamientos contra el de la alianza “Compromiso por México”; sobre su gestión como gobernador del Estado de México, su gasto en publicidad, vínculos con HUMBERTO MOREIRA VALDES y CARLOS SALINAS DE GORTARI, así como sobre el modelo económico que representa.

Y como eres de esperarse, en Televisa y en el PVEM, así como LUIS VIDEGARAY CASO, coordinador general de campaña, y el mismo PEÑA NIETO, minimizaron los bochornosos momento que vivieron en la “Ibero”, y de paso el candidato, ya de gira por Coahuila, se vio en la necesidad de echarle varias carretillas de estiércol a su aliado HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, pronunciándose públicamente porque en cumplimiento de la ley se debe llegar hasta sus últimas consecuencias y castigar a los responsables del mega endeudamiento.

Para desestresar a nuestros caros lectores y buscando arrancarles una leve sonrisa de inicio de semana, vamos al mamónico chascarrillo de “el golpeado”, que hizo llegar el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Un borracho llega tarde a su casa, entonces su esposa enojada le dice:

- Pánfilo, ¿por qué llegas tarde y borracho?

- Vieja, lo que pasa es que me agarraron a tubazos.

- ¿Cómo que a tubazos?

- Sí, es que mis amigos me decían: "ten tu vaso, ten tu vaso". Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, pero de nuevo con los candidatos a los comicios federales del primer domingo de julio, el priísta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien pretende nuevamente la diputación federal, pero ahora por el distrito V tamaulipeco, acompañado de profesionistas y representantes de asociaciones civiles que participaron con sus propuestas, abrió los trabajos de las Mesas de Diálogo que forman parte de los foros “Lo Mejor para Todos”, correspondientes a la campaña política denominada “Escuchar para Legislar”, abordando el tema de Vivienda y Urbanización, y como escenario el edificio de la Fundación Colosio del PRI Estatal.

En los foros que se llevan a cabo en los ocho municipios que comprende el distrito electoral, se exponen puntos de vista, opiniones y sugerencias sobre temas relacionados con el empleo, la educación, vivienda, entre muchos otros; que servirán para orientar la agenda parlamentaria y posteriormente legislar en la Cámara Baja en beneficio de la comunidad.

“El que pregunta no se equivoca, por eso quiero preguntarles lo que necesitan, para elaborar proyectos y presupuestos; ya fui diputado federal y tengo experiencia, así que no voy al Congreso a improvisar”, dijo el abanderado del PRI.

Y este domingo ECA, debido a las lluvias, suspendió sus actividades de proselitismo, incluyendo el encuentro que iniciaba con los tianguistas de la colonia Libertad, y para el lunes abriría con su tradicional conferencia de prensa semanal, en el edificio del PRI Municipal, y al concluir se trasladaría a los dominios de JUAN BAEZ RODRIGUEZ, para una reunión con cenecistas y antorchistas, presente también MANUEL CAVAZOS LERMA y tentativamente la igual aspirante a senadora, GUADALUPE FLORES VALDEZ.

Pasando a otras cosas, no obstante la despiadada zangolotiza que las “fieras” de León dieron al “Correcaminos” de la UAT, en la final para obtener una posición en la Primera División, la afición victorense tentativamente contará con equipo en el máximo circuito del balompié mexicano, ya que, desconocemos cual, pero sí que está finiquitada la compra de una franquicia que automáticamente lo sacará de la Liga del Ascenso, incluso, los bien enterados comentaban que el Gobierno Estatal iniciaría este lunes los trabajos de remodelación para ampliar el “Marte R. Gómez” y convertir en estacionamiento del mismo al legendario parque de béisbol “Praxedis Balboa”. Y en cuanto a las semifinales de la Liga mayor, “Rayados” del Monterrey echaron fuera del torneo al club América y esperaban el resultado del partido Tigres- Santos, a celebrarse este domingo por la noche, para conocer con quien disputará el campeonato.

En otro rollo, para orgullo de quienes están al frente de la Autónoma de Tamaulipas, el tenor tamaulipeco, egresado con honores de la Facultad de Música de Tampico, VICTOR JESUS HERNANDEZ GALVAN, debutó exitosamente en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país, con la opera “La mujer sin sombra”, del compositor y director de orquesta alemán RICHARD GEORG STRATUSS, convirtiéndose en el primer tampiqueño en cantar en el Foro máximo del arte y la cultura en México.

El intérprete jaibo, quien reiteró su compromiso con la UAT y agradeció el apoyo incondicional que le ha brindado el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, ha sido galardonado a nivel nacional e internacional y se ha presentando en prestigiados teatros de China, Alemania, San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles y en el de La Scala de Milán, considerado uno de los más famosos del mundo.

En otro orden de ideas, este lunes es el XXVI Aniversario de la fundación del partido Verde Ecologista de México, creado por JORGE GONZALEZ TORRES, frustrado candidato a la Presidencia de la República en 1994 y heredado a su hijo JORGE EMILIO GONZALEZ MARTINEZ, quien gracias a las alianzas estratégicas que sostiene con otros partidos, se ubica como el cuarto instituto político en el país, por el número de representantes en el Congreso de la Unión; seis en el Senado y 21 en la Cámara de Diputados.

El PVEM hizo sus pininos en 1986, con el nombre de Partido Ecologista de México, pero dada su pobre votación obtenida en las elecciones del 1991 perdió el registro y dos años después el mismo JORGE GONZALEZ lo revivió, ya como el Partido Verde Ecologista.

Por su parte, ISRAEL MARTINEZ BARAHONA, subdirector de Servicios Públicos en el Ayuntamiento que preside MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, diariamente están atendiendo los reportes ciudadanos que ingresan a través del servicio telefónico 072 y en cuanto al renglón del alumbrado público cuentan con una eficiencia del 95 por ciento, con más de 24 mil luminarias distribuidas en la zona urbana y rural, y el déficit del cinco por ciento es por aquel que se origina por el desgaste natural de las lámparas, cableado y balastras.

El funcionario municipal de paso anunció la adquisición de dos nuevas unidades “plumas” que reforzarán los trabajos para mejorar el servicio.

Antes que se agote el espacio, permítanos saludar y felicitar al reynosense diputado panista LEONEL CANTU ROSALES, quien este domingo estuvo de manteles largos, celebrando el aniversario de bodas con HILDA ALICIA AGUIRRE CASTILLO.

Es tiempo de poner el punto final pero antes daremos paso al picaresco y grosero chistorete que desde ciudad Madero remitió nuestro caro lector ALFREDO MANCHA DEL ANGEL. Y que dice así: pregunta el niño a la mamá:

- Mamita… ¿puedo comer madera?

- No hijito, estás loco, ¡¡la madera no se come!!

- Y entonces porque anoche le estabas diciendo a papá: ¡¡¡¡Mmmm, que rico palo!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: