miércoles, 29 de febrero de 2012

En los 43 municipios de la entidad

COMUNICADO DE PRENSA No. 0151 – FEBRERO 28, 2012
Arranca María del Pilar Primera Semana Nacional de la Salud

Más de 1 millón 39 mil actividades en beneficio de los tamaulipecos
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha este martes, la Primera Semana Nacional de la Salud, en la que se efectuarán más de 1 millón 39 mil actividades para contribuir a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“La Primera Semana Nacional de Salud es una oportunidad para garantizar a los niños uno de los derechos más importantes, como es su derecho a la salud, es por eso que me sumo con mucho agrado a esta gran jornada de trabajo, para lograr que más niños reciban sus vacunas y con ello procuremos un desarrollo óptimo e integral”, destacó María del Pilar.

Las vacunas que se aplicarán en esta jornada son: anti poliomielítica tipo Sabin, a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomielitis.

Se complementará el esquema de vacunación con la aplicación de la vacuna de TD (tétanos y difteria) a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

María del Pilar destacó que además se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de los menores de cinco años que estén en contacto con los servicios de salud.

También se reforzará el suministro de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo; Se aplicará la vacuna de Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 años de edad. Y se intensificará la aplicación de la vacuna de la influenza estacional en los grupos de riesgo, para alcanzar el 100% de cobertura, indicó.

En esta Primera Semana Nacional de Salud estarán más de 5 mil elementos de salud a cargo, entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadas.

Además se contará con 4 mil 576 puestos de vacunación fijos y 1 mil 149 semifijos.

Por su parte el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, reafirmó, que estas semanas son una estrategia de fortalecimiento de las acciones que las instituciones del sector realizan día a día en beneficio de la protección y prevención de enfermedades; todo para garantizar un presente y un futuro saludable a nuestros niños.

“En estas jornadas de salud participan madres y padres de familia, médicos y enfermeras, así como un numeroso grupo de voluntarios. Todos para dar a nuestros niños una poderosa herramienta para defenderse de las enfermedades: las vacunas”, indicó.

En el arranque también estuvo presente el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Zertuche Romero; el alcalde Miguel González Salum y su esposa Adriana Saenz de González del DIF Victoria, la diputada María Teresa Corral Garza, así como los representantes de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.


No hay comentarios: