lunes, 5 de septiembre de 2011

PONE EN MARCHA PROGRAMA DE HUERTOS FAMILIARES

Uno de los proyectos de beneficio colectivo que ha puesto en marcha la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, en la creación de huertos familiar, programa que no es solamente el entregarles a las familias la simiente de las hortalizas, sino que se les brinda asesoría técnica, la misma que es brindada por personal altamente capacitado y  que esta sumado al e quipo de trabajo de la legisladora local.















Ante la comunidad estudiantil del CBTA 98 Extensión Rio Bravo, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, se hizo presente, llevando a los estudiantes una interesante conferencia sobre los Huertos Familiares, programa que viene impulsando fuertemente la legisladora local por el VIII Distrito con cabecera en el municipio, en la grafica le acompañan los directivos del CBTA Ing. José Urbano García Hdz y la titular de la Extensión Rio Bravo, Ing, Rita Patricia Treviño Romero

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Uno de los proyectos de beneficio colectivo que ha puesto en marcha la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, en la creación de huertos familiar, programa que no es solamente el entregarles a las familias la simiente de las hortalizas, sino que se les brinda asesoría técnica, la misma que es brindada por personal altamente capacitado y  que esta sumado al e quipo de trabajo de la legisladora local.
          La Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, ha emprendido una intensa jornada de trabajo comunitario, trabajo consistente en la integración de grupos principalmente familiares, a los que se les hace entrega de paquetes de semillas de hortalizas, y además, se les brinda asesoría técnica especializada, a fin de que se obtengan óptimos resultados de las simientes sembradas.
          “Voy a hacerme presente en las comunidades rurales y en las colonias populares y esto con el propósito de reunirme con grupos familiares y al momento en que se les de la platica y una vez que no se hayan generado dudas, proceder a entregarles la semilla de tomate, cilantro, y otras hortalizas, a fin de que creen sus huertos familiares, los mismos, que una vez que empiecen a producir, esto les habrá de servir para el autoconsumo, dejándoles también el beneficio en su economía, precisó la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo
          Por lo pronto, este pasado sábado 3 de septiembre, la Diputada: Local Norma Alicia Treviño Guajardo, se hizo presente en las instalaciones de la Extensión del CBTA 98 en este municipio, en donde fue recibida por los directivos de dicho plantel  Ing. José Urbano García Hernández  Director del CBTA 98  del Ejido Presidente Cárdenas del municipio de Matamoros, y la Ing. Rita Patricia Treviño Romero titular de la extensión Rio Bravo, asi como por los Master en Ciencias: Manuel Alvarado  Carrillo y Alejandro Bustamante Dávila, quienes dieron importante conferencia sobre: Importancia de los Cultivos Hortícolas: (Preparación del Suelo, Rotura, Rastra, Nivelación, Elaboración de Camas de Siembra, Desinfección del Suelo), Elaboración de Almácigos, Trasplante de Plántulas, Labores Culturales: Aporcado, Fertilización, Riegos, Entutorado, Control de Plagas, Enfermedades y Maleza… y Cosecha.
          También acompañaron a la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo a dicho encuentro con la comunidad estudiantil de la extensión del CBTA 98, sus asistentes, Lic. Lidia Paola Cantú Jáuregui y el Prof. Agustín Federico Maldonado Herrera, quienes estuvieron al pendiente de todos los detalles, de la conferencia a los alumnos, a los mismos que no les fue difícil ubicarse en los temas, pues su formación académica esta precisamente dirigida a las labores agropecuarias.
          Asi como nos hemos hecho presentes en esta extensión del CBTA 98, también hemos visitado algunos grupos familiares de las colonias del norte de nuestro municipio y en esta misma semana, vamos a estar presentes en algunas comunidades rurales, en donde la Regidora María Isabel Lira Pérez, ha dado a conocer nuestro programa de trabajo y los residentes de dichas comunidades, nos han hecho la invitación para llevarles este programa de Huertos Familiares, concluyo la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo

No hay comentarios: