lunes, 5 de septiembre de 2011

IOP PRESENTE EN INFORME DEL ESTADO DE MÉXICO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 05 2011
Mérida, Yucatán
Toluca, Edo de México





















Toluca, Estado de México
          Con una convocatoria a impulsar las transformaciones que México requiere, renovando la confianza y recuperando la esperanza en el futuro, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su VI y último Informe, acto al que asistió la titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
          En ceremonia celebrada en el teatro "Morelos" de esta ciudad, la mandataria atestiguó, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Gobernadores, legisladores y representantes de los diversos sectores de sociedad, el recuento de obras y acciones realizadas en los seis años de gestión de su homólogo mexiquense.
          Tras presentar ante el Congreso local el documento sobre la situación que guarda la administración pública del Estado de México, Peña Nieto dirigió un mensaje desde ese recinto cultural, en donde llamó a darle un nuevo rumbo y visión al país, fomentando el sentido de identidad y pertenencia.
          "Porque sólo con liderazgo y claridad en el rumbo podremos tener un mejor futuro para todos. Vayamos, pues, por las transformaciones de fondo sin miedos y sin limitaciones a innovar para estar a la altura de lo que el país requiere y exige", finalizó.
          Con duración de poco más de una hora, en la ceremonia se presentaron los avances registrado en el Edomex en materia de educación, salud, combate a la pobreza, campo, economía, seguridad, turismo, vivienda, entre otros.
          Además de Ortega Pacheco, al VI Informe del mandatario mexiquense también se dieron cita los Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Chihuahua, César Duarte Jáquez, Campeche, Fernando Ortega Bernés, Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
          De igual forma, estuvieron presentes Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, Jorge Herrera Caldera, de Durango, José Calzada Rovirosa, de Querétaro, y Ney González Sánchez, de Nayarit, así como los mandatarios electos de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
          Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y los diputados federales, Beatriz Paredes Rangel y Francisco Rojas Gutiérrez, entre otros.
          De esta forma, Peña Nieto rindió su último Informe de Gobierno antes de entregar el mandato a su sucesor Eruviel Ávila Villegas en ceremonia programada para el próximo 15 de septiembre.


No hay comentarios: