martes, 6 de septiembre de 2011

Impulsa ITD la actividad física en el estado

COMUNICADO DE PRENSA  0198 – SEPTIEMBRE 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Siguiendo los lineamientos que marca la administración gubernamental de Egidio Torre Cantú, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) continúa promoviendo la actividad física en todos los sectores de la población tamaulipeca.
          Prueba de ello son las actividades que tiene programadas el Departamento de Activación Física y Escolar que dirige César Gaytán Rodríguez, y que se estarán llevando a cabo en los siguientes días.
          El 7 de septiembre la escuela primaria “Licenciado Emilio Portes Gil” de Ciudad Victoria será la sede del programa denominado “Gira de la activación física por un Tamaulipas más fuerte”, en el que participarán los alumnos de ese plantel en una serie de rutinas de ejercicios que les permitirán iniciar su trabajo escolar con mayor energía.
          El mismo programa se realizará en la escuela Secundaria General Número 8 “Profesor Blas Uvalle González” de esta capital el 9 de septiembre a partir de las 7:00 horas.
          De igual forma, la Dirección de Desarrollo del Deporte, a cargo de Rubén Rivera, por conducto del Departamento de Activación Física anunció que los días 10 y 11 de este mes se llevará a cabo el Primer Seminario de Zumba en el Centro Deportivo “Eduardo Chávez” del municipio de Matamoros.
          Finalmente, el domingo 11 de septiembre la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de Ciudad Victoria será sede de la Feria de la Activación Física, que iniciará en punto de las 8:00 horas.
          Esto es parte de las acciones del ITD, que dirige Enrique de la Garza Ferrer, para lograr que el deporte y la actividad física se conviertan en un estilo de vida para los ciudadanos, y hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.




No hay comentarios: