martes, 6 de septiembre de 2011

CON TODO...

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Cuando hay la firme intención de cumplir con las encomiendas y responsabilidades que implica el ser servidor o funcionario publico o tener una representación popular (Regidor, Diputado  Local, Federal o Senador de la República),  se busca por todos los medios, hacer las cosas bien, pero cuando se trata nada mas de salir del paso, las cosas se hacen al hay se va. Hay un Proverbio Chino que aun en estos tiempos cobra vigencia: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.", lo anterior lo anoto, porque la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, se puso a trabajar en el proyecto de los Huertos Familiares, pero no partió de la premisa de ir a regalar las semillas de las hortalizas.
          El proyecto que empezó a desarrollar la legisladora local, lleva la asesoría técnica especializada, asesoría que brindan verdaderos profesionales, personas altamente calificadas, hombres de ciencia, ya que para el desarrollo de este programa, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, cuenta con el firme respaldo de los Master en Ciencias Manuel Alvarado Carrillo y  Alejandro Bustamante Dávila, dos personajes que prestan sus servicios profesionales en el INIFAP (CIRNE), ambos egresados de la Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro y en donde realizaron sus respectivas Maestrías y ahora, sin interés alguno y con la anuencia de sus superiores, se pusieron a trabajar brindando la asesoría técnica necesaria y suficiente, para que el proyecto de Huertos Familiares sea exitoso.
          Ahora, ponderando el trabajo que ha empezado la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, ella ha empezado a Enseñar a Pescar, para que tengan alimento para el resto de su vida, quienes aprovechen las bondades de este programa de Huertos Familiares, pero también vale la pena también ponderar, el trabajo cultural iniciado precisamente por su suplente la Lic. Verónica Serna Gallardo, quien inicio el proyecto sobre las clases de Ajedrez, el juego ciencia, juego que en este municipio tiene muchos seguidores y que también le ha traído varios reconocimientos al municipio, sin embargo, algo sucedió, pues el proyecto no ha tenido seguimiento, por lo que se hace necesario, que quien se ponga ayudarle a la Diputada Local suplente, lo haga con verdadero amor al Deporte Ciencia, porque esta es una excelente disciplina, la misma que sin lugar a dudas, nos habrá de arrojar una juventud mas pensante, mas centrada y sobre todo con un IQ bien basto.
          Por cierto, quien parece ya se empieza a dar cuenta que es Regidor, es precisamente Toribio Acosta Ramos, quien accedió a la Regiduría en el H Ayuntamiento de Rio Bravo, bajo las siglas del Partido del Trabajo, por lo pronto, hasta hace algunos días, se dio cuenta Acosta Ramos que es comisionado al Rastro Municipal, por lo que fue a visitar a los trabajadores del degüello municipal, convivio con ellos, almorzó con ellos y les llevo unas bolsas con útiles escolares. Las bolsas con útiles escolares fueron de color Amarillo, ¿amarillo? ¡Síííí! ¿Le daría las bolsas su Colega Regidor, Alfredo Ruan Padilla del PRD? Se tardo casi nueve meses Acosta Ramos, para darse cuenta primero que era Regidor y luego para atender la Comisión que le fue asignada,  lento el chamaco, pero en fin, lo bueno es que ya se dio cuenta y afirman que la próxima visita, será en vísperas de la Navidad.
          Lo que estaban pidiendo los querellantes contra la toma de las instalaciones del Partido Acción Nacional en la capital del estado, se les concedió y por lo pronto, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial del Estado, cerraron las calles adyacentes al 22 Berriozábal a fin llevar a efecto la Diligencia Judicial y en la misma, fueron desalojados los Regidores: Helga Ruth Vázquez Ruiz, Silvano Flores Morán (Ciudad Victoria) y de Ricardo Villarreal Mendoza (Tampico) y de un grupo de no menos de 50 personas que encabezaban la toma del Comité Directivo Estatal (CDE), del PAN. Con esta acción, gana Javier Garza de Coss, le agarra delantera a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero el show no termina con esto, vamos a ver que sucede mas adelante…
          En el asunto Mario Ruiz Pachuca, puede quedar zanjado en las próximas horas, y toda consecuencia de que los Abogados que lo defienden, encontraron algunas inconsistencias en la Averiguación Previa Penal y esto lo están aprovechando al máximo, por lo pronto: La defensa legal del ex funcionario estatal Mario Santiago Ruiz Pachuca descubrió que la integración de las averiguaciones es irregular y extraordinaria al confirmar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revocó sin algún recurso de oposición el inejercicio de acción penal. El abogado José Armando Solís de Anda explicó que en las denuncias hay una incompetencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y un inejercicio de acción penal de la PGJ, por lo que al carecer de algún recurso de oposición se determina que se trata de una acción irregular. Puntualizó que en la ampliación del término constitucional buscarán demostrar que los testigos de cargo son sólo de “oídas”.  (Lo anterior es el texto de la nota publicada en el Periódico El Mercurio de la capital del Estado)Sin embargo, hay otras cosas mas que fueron detectadas por los leguleyos que defienden al ex funcionario, por lo que este día, pudiera dictarse el incidente de libertad a favor de Ruiz Pachuca, horas antes de que se le venza el Termino Constitucional al Juzgador de la causa. Sin lugar a dudas, de concedérsele el incidente de libertad a Ruiz Pachuca, será un revés para la PGJE y los Asesores Jurídicos del Gobierno del Estado.
          Que en esta semana andará de visita por el municipio, el ex dirigente del PVEM y ahora Diputado de chiripa del mismo partido, Jesús González Macías, ¿a que viene?, la verdad, no trae una agenda de trabajo, pero pensar que venga a hacer trabajo partidario, lo dudamos mucho, pues aquí tiene los puentes quemados con los pocos seguidores que tenia dicho partido, empezando por Luis Fernando Martínez Castro, quien ahora cobra como Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y como Asesor de la CROC. Martínez Castro tenia la representación del PVEM en este municipio, pero nada mas de buenas a primeras, lo desconocieron si avisarle e impusieron a Alejandro García Sánchez, el mismo que luego mando por un tubo al PVEM y se fue al PT, partido que dejo una vez concluida la campaña en julio de 2010 y a partir de ahí, se convirtió en un fuerte activista dentro del PRI, aunque no ha sido dado de alta en dicho instituto político. ¿Entonces a que viene Jesús González Macías?, la verdad, viene de turista.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja en twitter @mundillo59
 
           

No hay comentarios: