miércoles, 9 de febrero de 2011

Van Tamaulipas y Sectur por Reactivacion del Turismo

COMUNICADO DE PRENSA  0017 – FEBRERO 09, 2011
Presenta SDET en México plan para reforzar áreas de infraestructura y promoción
           Cd. Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) iniciaron trabajos de colaboración para buscar la reactivación de la industria turística estatal y reposicionar los destinos de la entidad.
          En reunión celebrada en la capital del país, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), presentó una agenda de acciones a Gloria Guevara Manzo, titular de la SECTUR, tendiente a reforzar las áreas de infraestructura y promoción.
          “Para Tamaulipas las prioridades en esta materia son los apoyos federales para nuevos proyectos de infraestructura y re-evaluar el Centro Integralmente Planeado Costa Lora (CIP) con participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), dijo González García.
          “En materia de promoción se requiere una estrategia de medios para reforzar la imagen de Tamaulipas como destino turístico, el apoyo federal para la apertura de nuevos vuelos y organizar operativos de seguridad y primeros auxilios en carretera con los Angeles Verdes”, agregó.
          La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha incluido a los municipios en la elaboración del Plan de Infraestructura Turística con proyecciones de derrama económica e impacto social que generarían obras que crearán empleos y derrama económica a corto, mediano y largo plazo.
          Precisó que con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se avanzó en la planeación del turismo de reuniones con la presentación de los centros de convenciones de Tamaulipas y el calendario de eventos de este año y las propuestas de 2012.



No hay comentarios: