miércoles, 9 de febrero de 2011

¿SE TERMINO LA LUNA DE MIEL?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

          ¡Ahora sí chile verde, le vas a poner sabor al caldo!, se termino el round de  tanteo, en pocas palabras, Se Termino La Luna de Miel (ENDS HONEYMOON) que vivieron durante 37 días, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y los Regidores del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y algunos Panistas, ¿Por qué  terminar asi, tan de repente? Simplemente porque los Regidores, se cansaron de esperar, se cansaron de tolerar la indiferencia y falta de carácter del Alcalde  para poner orden en la administración municipal.
          De acuerdo a lo que comentan los Regidores de Oposición al PAN, vale mas, tiene mayor peso, lo que diga y disponga Rubén Pérez Treviño, que lo que llegue a decir o disponer el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, ¡Sopas Perico!, Vale Mas y Pesa mas, lo que diga, ordene y disponga, Bernardo Gómez Guajardo (Que se supone no tiene nombramiento alguno) que lo que pueda decir o disponer el Alcalde Juan Diego Guajardo, vale mas y pesa mas lo que llegue a disponer Sergio Anzaldua Guerrero, que lo que pueda disponer quien ostenta el cargo de Presidente Municipal.
          De acuerdo lo dicho por el Regidor del Regidor Plurinominal por el PRD, Profr. Alfredo Ruan Padilla, afirma que al interior del Palacio Municipal, hay muchas quejas, porque los nobeles funcionarios, pensaron que llegar a ocupar un puesto en la administración municipal, les seria garantía de vivir con mucho decoro, sin embargo se están quejando de que lo que les pagan es una bagatela, ahora, hay otros que no tienen nombramiento alguno, pero están haciendo y deshaciendo, como es el caso de Bernardo Gómez Guajardo y que inclusive se queja, porque no le pagan sueldo. Dice el Regidor Ruan Padilla, “de que se queja Nayito, ahora, se queja porque no le pagan sueldo de funcionario, ¡pues que se vaya a su casa! ¡Ahora! que cinismo de Nayito, quiere sueldo de funcionario, como si no se estuviera llevando una buena tajada como proveedor del municipio, ¡oh que!, a poco le esta regalando a la Administración Municipal, el Rotulado del Autobús, toda la papelería que se esta utilizando en la Presidencia Municipal, los anuncios que se fijaron en postes anunciando el pago del impuesto predial, eso no lo esta regalando Nayito, lo esta cobrando.
          Por desgracia, la fala de sensibilidad y de criterio con la que están actuando algunos funcionarios de la administración municipal, están dejando muy mal parado al Alcalde y para muestra, ahí esta la falta de criterio de la encargada del Departamento de Educación, Lyn Ruano García, la misma que privilegio con una plaza municipal a una Secretaria que egreso de la Academia Comercial hace 22 años, mandando a freír espárragos a una joven egresada del Tecnológico Regional de Matamoros, profesionista con ideas frescas, con técnicas pedagógicas, por desgracia eso no lo vio Ruano García, ella prefirió privilegiar quizás la amistad o el “compromiso político”. Ahora, ¿a que van los padres de familia a una escuela? Lógico, va a ver la problemática de sus hijos, entonces a eso mismo vienen los padres de familia a la Presidencia Municipal, a buscar soluciones a los problemas que en materia de educación hay en sus colonias o comunidades rurales, sin embargo, tal parece que esto le disgusta a Lyn  Ruano García.
          Si a todo lo anteriormente expuesto, dice el Regidor: Alfredo Ruan Padilla del PRD le agregas, el abuso que otros funcionarios están cometiendo con los empleados municipales, como es el caso del Lic. Sergio Anzaldua Guerrero, quien utilizo personal de la Dirección de Servicios Primarios, para que le fueran a instalar en enrejado de su casa, casa que por cierto no habita, pero que quizás va a rentársela a alguien. Le salió gratis la chamba, no pago mano de obra de instalación.
          Ahora, que no se pretende politizar todo, como esa entrega de medicamentos que fueron a hacer los Regidores Panistas al DIF, acuérdense que en Cabildo aprobamos apoyar con 50 mil pesos mensuales para medicamentos al DIF. Por cierto, sobre esto dicho por el Regidor Alfredo Ruan Padilla, por lo pronto JOSE CARLOS CARREÑO ORTIZ empleado de la DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO, prácticamente le dice “bocón” al Regidor, porque para empezar dice CARREÑO, que RUAN PADILLA NO ESTUBO PRESENTE EN DICHA SESION DE CABILDO y Segundo: LOS MEDICAMENTO QUE FUERON A ENTREGAR LOS REGIDORES PANISTAS, NO FUERON COMPRADOS CON EL DINERO AUTORIZADO POR CABILDO, SINO QUE FUE DE UN DONATIVO QUE RECIBIERON LOS REGIDORES… SERVIDO CARREÑO ORTIZ…
          Pero mientras el Regidor Ruan Padilla, desde su ronco pecho, dijo lo que dijo, los que también ya quieren romper el turrón, son los Regidores del Partido del Trabajo, los que por lo pronto y por oficio, están pidiéndole al Alcalde, les entregue Copias Certificas del Expediente de la Entrega-Recepción, ,sin embargo, eso no es todo, ya que a decir del Regidor Toribio Acosta Ramos, la Administración Municipal, anda patas arriba, porque por principio de cuentas, no se ha dado a conocer la Estructura Orgánica modificada y tan no se ha dado a conocer, porque por Cabildo no ha pasado y por lo pronto, hay dos sueldos que ilegalmente se están pagando, como lo es el sueldo que se le ha dado durante dos quincenas al “Director de Asuntos Religiosos” y al Secretario Técnico de Facto” y digo de facto, porque es un  Secretario Técnico de hecho y no de Derecho, porque su dichosa Secretaria no esta en el organigrama municipal, como tampoco existe la figura de Oficial Mayor, lo que existe es la figura de Jefatura de Recursos Humanos, como es inexistente la dichosa Dirección de Servicios Generales.
          Pero el que “zorrunamente” viene trabajando, es el Regidor del PRI, José Luis Domínguez Estrada, ¡digo! Tiene la mano escondida, pero porque trae una piedra que la va a ventar, solo que esta esperando que maduren las cosas a su favor, y entonces va tronar. Ahora, que trae Tomas Rayel González Ruiz, no se sabe que traiga algo para tronar, pero la que en breve va a tronar y no tarda mucho, es la Regidora María Isabel Lira Pérez, también del PRI, ¡aguas!
          Por lo pronto, con siete Regidores son con los que tendrá que dialogar largo y tendido el Secretario del Ayuntamiento, ¡digo! Si le alcanza el tiempo, con eso de que ya se escucha por los pasillos de la Presidencia Municipal, que le quedan pocos días a Emeterio Aguillón Martínez como Secretario del Ayuntamiento y que su lugar los va a ocupar el “primo incomodo”, es decir, Sergio Anzaldua Guerrero, eso es lo que se anda diciendo ya y que inclusive, cuatro Regidores del PAN, ya se “amafiaron” para apresurar le cambio de Secretario del Ayuntamiento
          Total que las cosas, ya se le van a empezar a poner Color de Hormiga al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, ¿Cuál se sus “asesores” tendrá semejante colmillo retorcido para parar la bola?¿Podrán parar la bola Juan Carlos Cano Vázquez, José Serafín Gómez Caballero, Sergio Anzaldua Guerrero, Gerardo Acosta Zavala, Bernardo Gómez Guajardo? Esos son los Asesores que están a la vista, pero hay quienes afirman que hay cinco mas, que esos nada mas se les ve dos veces al mes.       
         Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Lo invito a que visite el blog…www.mundillopolitico.blogspot.com
            

No hay comentarios: