jueves, 14 de octubre de 2010

Atole con el Dedo

Mundillo Político
Roberto J Pérez Martínez
Ya el Tribunal Electoral de la Federación, le otorgo el triunfo a Juan Diego Guajardo Anzaldua y esto ya estaba mas que cantado, pues nos pudimos enterar que hace algunos días, el ahora Presidente Municipal Electo para el periodo Constitucional del 1 de Enero de 2011 al 31 de Octubre de 2013, se reunió en la capital del estado, con el Gobernador Electo Egidio Torre Cantú.
          Era cuestión de días, ya Juan Diego Guajardo Anzaldua sabia que el fallo de la Sala Regional del Trife en Monterrey, Nuevo León venia a su favor, esto quizás también lo sabían Ricardo Gamundi Rosas, Héctor Villegas Gamundi y los Abogados allegados al equipo legal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, porque de otra manera no se puede interpretar, el que el Gobernador Electo, haya recibido desde la semana pasada, al hasta entonces impugnado candidato panista y le siguieran dando atole con el dedo a los priistas de Rio Bravo, a los que se les dieron esperanzas, haciéndoles creer que en el Trife, pudiera dársele vuelta al asunto, es decir, que en realidad se diera la Nulidad de la Elección.
          Por enésima ocasión, los priistas riobravenses, fueron engañados por la cúpula partidaria, y eso ya no es novedad, porque los engaños que han sufridos los priistas locales por parte de la Dirigencia Estatal del PRI, es lo que ha llevado al desencanto y al enojo a los priistas de nuevo cuño, porque lo que es los viejos políticos, y esto lo acaba de decir el Filosofo de Güemes, “Los Políticos Viejos, son como los Coyotes, cambian de pelambre, mas no de mañas” y con esto quiero reafirmar, lo que hace algunos años ya lo habíamos escrito en esta misma columneja,” los políticos priistas viejos, hacen lo mismo de siempre, se enojan, no se unen, avientan credenciales, reconocimientos, medallas, se toman la foto, simulando unidad, pero a la hora de la verdad, votan en contra, como sucedió en esta ocasión.
          Hace algunos días, en la mesa de café, salto un “priista” y se aventó la mañanera y dijo: “Al Doctor Roberto, le hicieron lo mismo que al Químico Zaragoza Rodríguez Flores” otro mas inocente pregunto ¿Qué le hicieron? La respuesta fue, Lo Traicionaron. El mañanero priista, solo vio, la derrota de Zaragoza Rodríguez Flores y la Lic. Mirna E Terán Joch, mas no vio o no se acordó, cuando traicionaron a Marco Antonio Buentello García y a Moisés Melhem Kuri, se le olvidó que también victimas de las traiciones quedaron Jesús Raúl Rueda Cantú y Juan Miguel Ramírez Silva, Edgardo Melhem Salinas y Margarita García Martínez.
          Lamentablemente en el PRI le siguen “apostando” a la Lealtad y la Disciplina partidaria, sin embargo, ya es tiempo de hacer una purga, una limpia total, abrir los espacios de participación  y terminar con el control de los grupos de poder, grupos que no han podido logar la unificación del PRI, sino por el contrario, estos grupos han sido los verdaderos factores de la división, ya no solo dentro del PRI, sino extramuros de dicho instituto político. No hace muchas semanas, en este mismo espacio, también comenté, que hay quienes en el PRI dicen: Yo soy de Edgar, Yo soy de Mussy, Yo soy de Juan Machuca, yo me la juego por donde diga, fulano, yo por donde diga zutano y perengano  y otros, un poco mas conservadores dicen: Yo le debo lealtad a mi Sector, otros a su Organización.
          La verdad sea dicha: En el PRI se requiere de una purga a fondo, se requiere llegar a consolidar un liderazgo real, y no uno de fantasía, ahí se requiere a partir del 4 de Julio después de las 20 horas, un verdadero líder, un líder que se identifique con la base militante, que tenga consenso con los Jefes de Zona y si algunos de estos jefes no esta funcionando, por el bien del partido, debe de ser cambiado, mas no removido, porque de nada serviría hacer el cambio. El futuro Presidente del Comité Municipal del PRI, debe de tener claro que, tiene casi año, para preparase con los miembros del Comité Directivo Municipal, Sectores, Organizaciones, Estructura Territorial, Estructura Electoral, militantes, simpatizantes y amigos, para hacerle frente al siguiente reto, que es hacer triunfar al PRI en Rio Bravo en las próximas elecciones federales, en donde se habrá de elegir al próximo Presidente de la República, Senadores, y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa.
          El PRI riobravense, requiere de un dirigente ó líder, con espíritu de Auditor. ¡Sí! Que no se deje sorprender por los Jefes de Zona, por los Modulares, por los Representantes Territoriales, por los Presidentes de los Comités Seccionales, por los Jefes de Manzana y Jefes de Acera. Se requiere de un dirigente que haga el trabajo político en el territorio (trabajo que no hizo Juan Machuca Valenzuela y que le falto hacer a Carlos Javier Morton  Martínez) un líder que en realidad ponga a trabajar a quienes vayan a ser integrantes del  Comité Directivo Municipal, un líder que les exija cuentas a los Regidores, al Diputado o Diputada Local, que le pida cuentas al Diputado Federal, que les diga a los Senadores que se bajen del pedestal y regresen al territorio en donde se tomaron la foto y pidieron el voto.
          Además, quien aspire a la dirigencia del Comité Municipal del PRI de Río Bravo, debe de ser un tipo hasta cierto punto frontal, pero también con cualidades de negociador, pero que no se deje manipular por los intereses de los grupos y de ser posible, que haga a un lado los grupos, grupillos y grupúsculos, lideres y lideresas, porque esto son verdadero estorbo y un lastre para el PRI. Reorganizar el Consejo Político Municipal, y cuando digo reorganizar, quiero decir, que es necesario también sacar de ahí a quienes no aportan nada y sí son los más críticos, pero críticos para beneficio del grupo que los patrocina o al que pertenecen. En pocas palabras, en el PRI se requiere de una total limpia y reestructuración, exhibir y expulsar a los traidores y simuladores, porque de lo contrario el PRI, cada día se ira aniquilando en Rio Bravo.
          Quiero me permitan mis cuatro lectores, felicitar amplia y cumplidamente al Lic. Jesús Cuellar Navejas, porque precisamente hoy 15 de Octubre, esta cumpliendo un año mas de vida y por lo mismo, su esposa y su retoño, le cantaron muy temprano las tradicionales Mañanitas. Y no lo dude, que en la Presidencia Municipal en donde se desempeña como SECRETARIO PARTICULAR del  Alcalde Roberto Benet Ramos, habrá de recibir múltiples felicitaciones, ya que el buen Chuyito Cuellar, se ha ganado a pulso el afecto y respeto de todos los colaboradores del Alcalde Benet Ramos y el afecto de todos los empleados del Palacio Municipal, así que, si usted conoce a Jesús Cuellar Navejas, felicítelo personalmente, llámele por teléfono, nextel y como esta muy de moda, felicítelo en el Facebook..Felicidades Amigo Jesús Cuellar, que siga cumpliendo muchos años más de vida… Me avisa en donde va a ser el ágape…
          El que anduvo por aquí el miércoles, fue el Secretario de Turismo Javier Villareal Terán y vino a hacer entrega de los Diplomas de conclusión del curso a los Dentistas de la Villa de Nuevo Progreso, que se inscribieron en el mismo. En dicho evento, el aun Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, estuvo acompañado del Alcalde Roberto Benet Ramos y de los dirigentes de la CANACO, Ing. Armando Treviño Salinas y el Delegado de CANACO en la Villa de Nuevo Progreso, Ing. Simón Alfonso Treviño Salinas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.  Síganos en www.mundillopolitico.blogspot.com   

No hay comentarios: