viernes, 8 de julio de 2016

La Columna de Hoy

¡¡ ¿Y ahora… quien podrá defendernos?!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves 07 de Julio 2016.
          Amargo sabor de boca dejó a la ciudadanía en general, las declaraciones del mandatario estatal EGIDIO TORRE CANTÚ, admitiendo el retiro de fuerzas federales que realizaban patrullajes, reforzando la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
          La salida de los aproximadamente trescientos cincuenta elementos de la Policía Federal rigurosamente causa desprotección, temor e incertidumbre a la sufrida población que en honor a la verdad ya no siente lo duro sino lo tupido, respecto al tema de inseguridad y violencia que se vive en la mayor parte de la geografía estatal.
          Y empeoraría la situación si observamos que los federales emprenden la retirada justo cuando está por iniciar el periodo vacacional y miles de paseantes nacionales y extranjeros se verán expuestos a transitar con poca vigilancia en los tramos carreteros o durante su estancia en los destinos turísticos que ofrece la entidad.
          Los cientos de policías fueron removidos a Oaxaca, Chiapas y a otras regiones del suroeste del país, actualmente consideradas verdaderas papas calientes, por los disturbios y malas negociaciones que la federación ha intentado con los dirigentes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
          Que si el asunto de los disidentes es un manipuleo político tendiente a bajar de la sucesión presidencial a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y AURELIO NUÑO MAYER, titular de la SEGOB y SEP, respectivamente, eso sería harina de otro costal y no culpa de los tamaulipecos que estaríamos pagando los platos rotos.
          Ahora bien, manejo estratégico o vaya Usted a saber, el caso es que los aguerridos docentes de la CNTE rechazan la reforma educativa decretada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y en respuesta el Estado ya dio un ultimátum; el cese a las manifestaciones y bloqueos, o los participantes aténganse a las consecuencias.
          Aviso, intimidación o como quiera verse, lo cierto es que se observa al Gobierno Federal dispuesto a meterlos en cintura, no aplicándole “manita de puerco”, sino mediante una guerra sin cuartel y con los miles de elementos concentrados en las últimas semanas, desplegados en el campo de batalla.
          Obvio, el grave panorama reflejado por el movimiento de la CNTE nada tiene que ver con el presunto desgarriate que continúa en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, dominios del tampiqueño ROBERTO “El Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, a quien sus propios subalternos ahora lo apodan “El Fantomas”.
          Y es que de acuerdo con el anónimo que envió un sindicalizado, el funcionario federal rara vez despacha en sus oficinas de esta capital y las instrucciones y cambios los ordena desde Tampico, donde está la mayor parte del tiempo, cuidando sus intereses particulares, entre otros, una flotilla de más de trescientos unidades de transporte colectivo que tiene en activo.
          El tema da para eso y mucho más, pero como nuestro espacio es relativamente corto, transcribimos parte del texto. Y que dice: “La delegación del IMSS Tamaulipas cursa sus peores momentos con el famoso Delegado apodado ‘el Boby’, pero que hoy los propios trabajadores le han puesto ‘Fantomas’… porque nunca se le ve en la Delegación. Trabaja desde sus oficinas de Tampico y por internet hizo recientes cambios, quitando a Enrique ‘Henry’ Jorge Nader Demer, hasta hace días titular de Servicios de Desarrollo de Personal en Tamaulipas y sobrino consentido del ex delegado Jesús Antonio Nader Nasrallah, conocidos como los Talibanes.
          También corrió a Even Alejandro Villarreal Nelson, de la Coordinación de Abastecimientos y Equipamiento, nene consentido de otro ex delegado, José Manuel Assad Montelongo y quien controlaba a todo$$ los proveedores.
          Ya existe otra inconformidad porque en la jefatura de personal puso a un tal Moisés Malpica Córdova, conocido como ‘El Tío Lucas’, pero señalado ya en el tráfico de plazas… Así trabaja ‘El Fantomas’”. 
          Hasta aquí la misiva. Servido amigo.
          Dándole vuelta a la hoja pero retomando temas referentes al Gobernador TORRE CANTÚ, éste se trasladó al exsólido sur de la entidad, donde recibió y despidió en el aeropuerto Internacional de Tampico, al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien hizo el clásico “pisa y corre” en nuestro estado, previo a la gira de trabajo por la huasteca potosina y acompañado de algunos miembros del gabinete federal.
          En la comitiva federal se pudo observar a el Jefe del Estado Mayor Presidencial, ROBERTO FRANCISCO MIRANDA MORENO; los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, y de Salud, respectivamente, GERARDO RUIZ ESPARZA y JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ; el titular de SEDESOL y candidateable para la elección del 2018, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, y MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, Director General del IMSS. 
          Cabe mencionar que la presencia del titular del Ejecutivo Federal acarreó disturbios durante la inauguración de un complejo hospitalario en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, por unos trescientos maestros que pretendían derribar las vallas que se instalaron para impedirles el paso hasta donde estaba PEÑA NIETO, y lanzándole consignas en las que lo llamaban “asesino”, hasta que la policía los dispersó con gases lacrimógenos
          En la sección humorística va el mamertín chascarrillo “De acuerdo”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La pareja de casados fue a consultar a un consejero matrimonial. El marido se quejaba; - ¡Doctor, en siete años de casados, nunca nos hemos puesto de acuerdo en algo! E interviene la esposa; - ¡¡Que no son siete años querido, son seis años!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, en la sede nacional de lo que queda del PRI afinan detalles para el circo, maroma y teatro de la próxima semana, para elegir al relevo de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, pero desde ahora perfilándose CAROLINA MONROY DEL MASSO, prima del presidente PEÑA NIETO y puntera para la gubernatura del Estado de México.
          Quienes saben de estos rollos cuentan que el fiel de la balanza ya tiene su veredicto y el publicar la convocatoria es simple cortesía para cubrir las reglas del juego en el que participa la terna integrada por  EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, coincidentemente nacidos en el mes de agosto.
          Por cierto, una última encuesta publicada por el periódico El Universal, con miras a la elección presidencial, coloca al exgobernante hidalguense como candidato idóneo en posible coalición del PRI- PVEM- PANAL, pero terminaría en la tercera posición, abajo de MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, del PAN- PRD, y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que abanderado por MORENA- PT- MC, sería el ganador de la contienda, y en la cuarta posición el independiente JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          El sondeo de marras maneja más nombres, como el de ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, LUIS VIDEGARAY CASO, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y AURELIO NUÑO MAYER, pero en las tendencias por abajo del mentado “Peje”.
          El espacio termina, pero queda comentar en torno al cotejo amistoso que este viernes sostendrá, en el “Marte R. Gómez” de la capital tamaulipeca, “jaibos” de Tampico- Madero y “Correcaminos” de la UAT, dentro del fogueo que realizan con vista al Torneo “Apertura” de la Liga del Ascenso del futbol nacional.
          Por supuesto, tal encuentro es meramente de trámite, pero los amarra- navajas le dan mayor importancia, bajo el argumento que en la franquicia tampiqueña está la mano del gobernante electo panista, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y en el club “uateño” la del mandatario actual priísta, EGIDIO TORRE CANTÚ,
          Resta añadir que sea cual sea la táctica que impondrán los respectivos estrategas, MIGUEL GARCÍA ZÚÑIGA y JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO RUIZ, cierto es que ronda seria amenaza por posible arribo de enorme porra porteña, para animar a sus jugadores, pero también para vengar una ofensa a golpes que sufrieron no hace muchos ayeres. Dicho lo anterior: ¡Aguas con las aguas!, más si Usted pretende ir acompañado de mujeres o menores de edad.
          Por otra parte, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, fue anfitriona en la reunión que esta mañana tuvo con el Cónsul General de México en Brownsville, Texas, para abordar temas de interés regional.
          Antes, y sin quitar el dedo del renglón, NORMA LETICIA se dio a la tarea para inaugurar un aula en una escuela primaria del Ejido El Longoreño; el arranque de la construcción de un comedor en un Jardín de Niños, y una techumbre en un plantel educativo de la colonia Abelardo de la Torre.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a los periodistas JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA e ISABEL RENDÓN; a sus tocayas, de Reynosa y Ocampo, respectivamente, ISABEL ALEJANDRO e ISABEL CRISTINA MOLINA CARDONA; ROLANDO RÍOS NERI, Director de Educación del Ayuntamiento de Tampico; a sus paisanos, EDWIN BERRONES, JOSÉ VARGAS FUENTES, funcionario de la UAT; a JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RIVERA y a la también victorense LAURA ELENA GARCÍA MARTÍNEZ, licenciada en Preescolar con Maestría en Intervención en Dificultades del Aprendizaje; extensivos, para BRÍGIDO MORALES ZÚÑIGA, presidente del ICADEP Mante; al ex comandante Ministerial y abogado reynosense, HERNÁN GOMEZ EDY; al neolaredense BALDEMAR SANTOS; LUIS DANIEL RÍOS MARTÍNEZ, comunicador; JUAN ANTONIO VARGAS CASTILLO, del puerto jaibo; al litigante GUILLERMO SÁNCHEZ GARZA; IGNACIO MISSAEL GONZÁLEZ RUIZ, también de Matamoros, y a la priísta victorense, MARÍA TERESA MATA HERNÁNDEZ, que igual festejan su cumpleaños, pero hasta el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que nos envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Despega el avión y el capitán comenta; Les habla el Capitán Germán González, destino la Ciudad de México, tiempo estimado una hora, bla, bla, bla… Se le olvida apagar el altavoz y le dice al copiloto: - Agarra ahí mientras voy a defecar y después le pego una follada a la azafata que esta re buena… ¡como tiene que ser! En eso todo mundo se sorprende y la azafata sale desesperada corriendo por el pasillo para avisar que apaguen el altavoz, tropezándose y cayendo al lado de una viejita que le dice: - ¡Cálmese! No sea pu#a! ¡¡¡No escuchó que primero iba a c@gar!!! Juuuar juar juar juar.
.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: