martes, 29 de septiembre de 2015

Tiempos de Guerra

! Como condenarlo políticamente, si muerto estaba ¡
Feliciano Rangel Montoya
Sept 24/2015 

 hoy es el encuentro de Enrique Peña Nieto con los padres y deudos de lso 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, ya hace un año de este lamentable incidente violento; muchos han venido a aclarar el asunto, argentinos, Austriacos, estadounidenses y lo que vendrán, hasta alguien muy osado en la política se le ocurrió decir que se formara una comisión para la investigación.

Seguramente el de la gran idea, no conoce la historia de las comisiones de investigación, dos ejemplos muy claros, la comisión de la verdad de 1968, que hasta la fecha nadie sabe y nadie supo, que fue lo que realmente paso ese 2 de octubre en la plaza de Tlatelolco.

La segunda, comisión de investigación en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, y hasta la fecha la investigación esta peor que cuando inicio, y aun no se sabe si fue asesino solitario, fue ayudado por alguien mas, y para colmo la duda nunca fue aclarada, de que el detenido fuera el mismo que disparo, el único es hecho es que el detenido fue liberado por cumplir su condena. Y nada paso.

La otra comisión estuvo a cargo de investigar el también masacre de Aguas Blancas, de San Salvador Atenco, y si le seguimos ninguna a dado resultado alguno, solo han servido para dos cosas, para nada y para pura chin….asi es que mejor que no vayan a hacer una comisión.

Que les dirá el presidente Peña Nieto a los padres, no lo se, lo único cierto es que el dolor de la perdida de un hijo, ningún mensaje lo calmara, incluso si este fuera del presidente de cualquier nación. No importa el credo, ni religión el dolor de los padres es infinito.

Aunado a que ya paso un año, y el proceso llevado por la PGR, a sido ensuciado, y revoloteado, poco queda de la investigación inicial, solo falta que pase lo que paso en Lomas Taurinas, que fue puesta sobre el área de las pruebas una plaza publica dejando todo el terreno tapado de concreto y sepultando cualquier prueba que pudo existir.

El presidente tendrá argumentos, la verdad sale a luz tarde o temprano,  si no están vivos tienen el derecho de saberlo, y si están vivos la vergüenza será mayor, porque en un año seria casi imposible en este mundo tecnificado esconder a 43 jóvenes, asi fuera debajo del mar.

De lo que si estamos seguros, es que al presidente no se podrá juzgar de muerte política, porque muerto esta después de tanto escandalo.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Allá en el solido sur, paso como en el corrido del palenque “cierren las puertas” y solo los gallos de Lupe Gonzalez Galván, y de Esdras Romero, tiene cabida en la pelea. No hay mas, uno es Erasmo Gonzalez y el otro el que el líder petrolero diga, son dos plazas, una de diputado y otra la alcaldía.

Ni uno ni otro cede, y tampoco cederá, el control político de Lupe es literalmente mayor al de Romero, todas la posiciones importantes de la ciudad, están ocupados por su grupo, dejando el nicho de la alcaldía al líder petrolero, sin embargo la estructura electoral, esta de lado del ex alcalde, y es ahí donde quedan los rayones.

Anda activo el ex delegado de Reynosa, y actual delegado en Tampico, donde por cierto la pelea entre el magnate Lalo Vela y Sergio Villarreal Bricston sigue a la alza, ni uno ni otro cede, la ventaja la tiene Sergio, que desde el PRI municipal sigue cosechando atenciones y adeptos tampiqueños. Y por si fuera poco acaba de ser factor de triunfo en la pasada diputación federal.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: