martes, 29 de septiembre de 2015

Egreso en Seguridad Pública Representa gasto Infructuoso


Robos a la orden del día y los “Poli Juniors” paseando en sus patrullas

Gerardo Meza García
Altamira Tamps.

Mientras que el gobierno de la federación y del estado, continúan engrosando los egresos el rubro de seguridad pública, en este municipio los robos están a la orden del día, esto sucede debido a que la Gendarmería Nacional no trae funciones específicas y solo se la pasan paseando como poli Juniors gastando combustible y tirando rostro, sin cuidar la seguridad de la ciudadanía.

Ante esta situación el  Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, declaró que las peticiones son constantes a la coordinación zona costa para la integración de más policías, sin embargo no ha tenido respuesta al municipio, por ello se continúan cometiendo este tipo de ilícitos.

 “buscamos siempre la forma de beneficiar o de avanzar en el tema de seguridad pública es con mayor recurso material o humano,  la estrategia es seguir al pie de la letra, desafortunadamente le tocó a Altamira que robaran dos lugares Telecom y Banamex vamos a seguir haciendo hincapié a in de que ya no se comentan más delitos que afecten a los comercios e instituciones bancarias”, detalló Zaleta Alonso.

En más detales agregó “lo que pasa es que dentro de las estrategias está no revelar la fuerza operativa  y algunas corporaciones no lo hacen, se ha solicitado a Fuerza Tamaulipas es donde hemos pedido, son 130 elementos para cubrir el área de Altamira, es lo que nos dicen”. Acotó.

En relación a las funciones concretas de la Gendarmería, el funcionarios dijo, “la gendarmería, hemos visto su presencia  en zona urbana y rural, llegaron con funciones específicas están con su programa de acercamiento a la población, pero en lo que andan acercándose a la población, están cometiéndose el delito, como están desprotegiendo, es complicada el tema de seguridad pública, desafortunadamente atendemos un área y desprotegen a otra”. Añadió.

Cabe señalar que fue este jueves cuando se reportó el robo de Telégrafos en Villa Cuauhtémoc y  este viernes la sucursal bancaria  Banamex en Monte Alto, el pasado 7 de septiembre, hombres  encapuchados asaltaron Banamex ubicado en la zona norte de Tampico, sobre la carretera Tampico-Mante y calle Cedro de la colonia del Bosque, en donde se logró conocer, (según testigos), que dos sujetos armados penetraron las instalaciones tapándose el rosto y un tercer individuo los esperaba a media cuadra del lugar.

Dos días después, es decir, el 9 de septiembre se registró otro violento asalto bancario; tocó la suerte  al Santander denominado “Curva Texas”, utilizando el mismo modus operandi, el día 14 de este mismo mes, los delincuentes lograron asaltar el banco “Banorte” ubicado en la avenida Universidad y Calle 10 en ciudad Madero, siendo dos sujetos armados y otra vez encapuchados, los que lograron huir con el  “botín”.

En este municipio se suman tres asaltos a oficinas de Telégrafos, el primero el día 13 de agosto en la delegación de Villa Cuauhtémoc, de donde sustrajeron 48 mil pesos y una semana después, los ladrones pegaron  a las oficinas de la calle Capitán Pérez de la zona centro de Altamira en donde lograron 33 mil pesos.

Y para finalizar este 23 de septiembre nuevamente los ladrones volvieron a perpetrar  un atraco más a las oficinas de Telégrafos de México en Villa Cuauhtémoc; en todos los atracos a estas oficinas han sido detectados al menos dos sujetos armados.


No hay comentarios: