jueves, 13 de agosto de 2015

Incrementarán de 21 a 25 mil el padrón de “Nutriendo Tamaulipas” en Altamira: MPG

Entregan en Tamaulipas más de 385 mil apoyos alimentarios

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Todas las personas necesitadas  que no sean beneficiadas con el programa  “Nutriendo Tamaulipas” serán incorporadas, anuncio  la  subsecretaría operativa en el sur de la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra.
Durante la Tercera entrega de apoyos alimentarios de este programa, que se dio en el municipio de Altamira,  la funcionaria estatal  explicó que el gobierno  de Tamaulipas se han  giro instrucciones  a las subdelegaciones de Sedesol para que incrementen el número de beneficiados, tras comprobar  la necesidad imperante de las familias que requieran este apoyo.
            Hizo patente el compromiso gubernamental estatal y giro instrucciones al subdelegado en Altamira para que se hagan llegar más despensas a los altamirenses.
            En Tamaulipas dijo este es uno de los programas que tiene el gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Social, que se maneja en los 43 municipios, y que entregada más de 385 mil apoyos alimentarios “es un  compromiso de que familias que no estén beneficiadas y que lo requieran, para la próxima entrega en Noviembre estén en el padrón y  sean sujetos de este beneficio”.
            Asevero “esta es una prueba de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en sinergia se pueden hacer muchas cosas para beneficiar a las familias que lo necesiten”; haciendo hincapié en que sean canalizadas realmente  a quienes los necesitan de verdad.
            En entrevista Peraza Guerra expresó “En Tampico estamos entregando un aproximado de 34 mil, yo creo que Altamira que es municipio que  se equipara en población a Tampico, pudiéramos subir a 25 mil despensas”.
            Explicó  que los subdelegados en el sur de Tamaulipas,  tienen instrucciones precisas para  que los apoyos alimentarios se entreguen oportunamente  y de manera directa a los beneficiados.  Abundo  que  se ha dejado atrás  las anomalías que se han denunciado como la venta de los productos, la duplicidad o que sean donadas  a quienes no las necesiten.
            Aseguro que  las entregas se realizaran directamente no  a través de casas de líderes.  “Quien coordina una ruta  comprueba que se hizo correctamente la repartición; no hay domicilios utilizados como bodegas de las despensas”.

No hay comentarios: