viernes, 13 de febrero de 2015

La visita de Osorio Chong, la cruda realidad.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 12 2015
           Como dice el dicho la tercera va la vencida, después de 2 cancelaciones de visita a Tamaulipas, y por suplica de la alcaldesa de Matamoros, por la cruda violencia que se ha vivido en los últimas semanas y que han desquiciado a las familias fronterizas.
           El hombre fuerte de la política y seguridad interna del país, reconoció que ha sido insuficiente, que no se han dado los resultados esperados –como si los habitantes de estas ciudades no supieran ya- y que sin decir como y ni cuando aseguro que redoblaran los esfuerzos para dar control y seguridad a las familias de esta región.
           Acompañado de todo el gabinete de seguridad, del desgastado procurador Jesús Murillo Karam, el Secretario de la Defensa, el de Marina, el Comisionado de Seguridad Nacional, el del CISEN, el gobernador Egidio Torre y los alcaldes de la zona, el secretario llego una hora tarde al encuentro.
           Ahí estaban custodiados por centenares de militares y elementos de la PFP, la ciudad parecía una fortaleza, sin embargo los habitantes reclamaban al gobierno federal su poco interés por esta región del país; alegando que así como se pone en primer orden a Michoacán y Guerrero, Tamaulipas también es México.
           Después de la hora de retrasó hablo con empresarios, los cuales están muy molestos, por el actuar de las autoridades en esta zona del país, asi mismo ya en la encerrona, el secretario tuvo que reconocer la falta de atención a esta parte de la nación.
           Pero fuera de lo protocolario la visita del numero 2 de Los Pinos, fue fructífera, al menos en lo aparente, el encuentro directo con sociedad civil era necesario y aliciente para conservar la confianza, además de darle certidumbre a los alcaldes de la región de la continuidad de la estrategia de seguridad en esta zona, que es la mas productiva de Tamaulipas.
           Porque cuando Michoacán y Guerrero empezaron el conflicto, como cosa de juego, los elementos castrenses asignados en Tamaulipas, fueron retirados para dar seguridad a aquellos estados, como si no hubiera más de donde echar mano.
           Pero esperemos, diremos y veremos, la respuesta del gobierno federal en estos momentos tan álgidos que vive nuestro estado, donde la calma se empezaba a recuperar poco a poco.
De aquello y lo demás…
            El día de ayer el comité de procesos internos del PRI en Tamaulipas, dio el visto bueno para el tercer distrito electoral, es decir Edgar Melhem Salinas, es ya precandidato por este distrito, asi es que ya podrá visitar a los sectores y organizaciones del partido tricolor, asi como visitar a los simpatizantes priistas de este distrito.
           Además tendrá que entrar a la dinámica de la contabilidad, donde el INE, es escrupuloso y al parecer trae la lupa bien afinada y sensible, para todos los candidatos priistas sobre todo, porque los panistas hacen lo que les viene en gana y nadie les dice nada.
           Pero ahora si es oficial, lo mismo que Jesús Juan De la Garza Díaz del Guante (Chuchin para los Amigos) en el Distrito IV de Matamoros, y que tendrá que acelerar el paso, porque en su espalda lleva la tarea de reagrupar al grupo Matamoros, para que se alineen en su favor, como uno solo, como debió de ser desde un principio, pero la pugna interna descarrilo a Daniel Sampayo.
           Y hablando de Daniel Sampayo, dolores de cabeza ocasionara, al PRI y al PAN, la postulación de Daniel, por el PVEM, en Matamoros, porque si bien es cierto que los dos partidos grandes llegan fracturados a la contienda, el Verde nada tiene que perder y mucho que ganar, y Daniel les asegura una competencia en las alturas y con posibilidades de ganar.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: