viernes, 13 de febrero de 2015

ALUMNOS DE MANTENIMIENTO UTT ORGANIZAN CONFERENCIA Y PONENCIA

Desarrollan habilidades en materia de expresión,  con temas de actualidad con terminación y perforación de pozos en la especialidad de área Petróleo
Reynosa, Tamps
           La Carrera de Mantenimiento con la especialidad Área Petróleo de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en la materia de Expresión Oral y Escrita, a cargo de la Maestra María Teresa Cavazos Alanís, a través de sus alumnos, llevaron a cabo interesantes Conferencia y Ponencia.

           Se contó con la valiosa participación del Ing. Pedro Adrián Chapa Villarreal, Supervisor de Operaciones de Terminación Diavaz con la Ponencia “Terminación de Pozos”.
           En donde los alumnos conocieron más acerca de este tema, con gráficas y explicaciones en la materia de hechos reales, cómo se encontraba el pozo, el mantenimiento, lo que encontraron y la solución para un óptimo funcionamiento del mismo, aunado  a la experiencia profesional del expositor, para después entrar a la parte interactiva de preguntas y respuestas.
           Posterior a ello se contó con la valiosa participación del Catedrático y experto en la materia de la Carrera de Mantenimiento Ing. Sergio González Alemán, quien habló acerca de su experiencia en el tema “Perforación de Pozos”, sus procedimientos, manejo del equipo, condiciones y los trabajos de perforación de yacimientos petroleros.
           Lo anterior lleva a los alumnos a aprender herramientas en la organización, desarrollo así también la realización de conferencias y ponencias como lo marca la materia antes mencionada, que les servirá en un futuro para saber cómo actuar y prepararse en las entrevistas laborales con estas prácticas enriquecedoras.
           Correspondió al Director de la Carrera de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García , hacer entrega de reconocimientos a los exponentes, por compartir sus  experiencias  reales de su vida laboral y profesional a los alumnos de la especialidad de Área Petróleo, contribuyendo a su formación académica, cumpliendo con ello el sistema de esta casa de estudios 70% práctica y 30% teoría.

No hay comentarios: