viernes, 13 de febrero de 2015

Dinámica preventiva No te quemes.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  12/ 2015

No se debe jugar con fuego

Río Bravo Tamps
           El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Río Bravo, inició la dinámica preventiva “No te quemes”, con el objetivo de prevenir accidentes en niñas y niños por quemaduras, esta actividad muestra las causas y efectos de una quemadura y lo más importante la forma de prevenir este tipo de accidentes.
           La visita se hizo al jardín de niños CAIC Graciano Sánchez, a través de dinámicas, juegos y cantos; durante la plática de concientización, se advierte a los niños los tipos de accidentes domésticos que pueden sufrir. Estas acciones se llevan a cabo siguiendo las instrucciones de la primera trabajadora social la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo.
           Cabe destacar que los niños a los cuales les fue impartida esta plática se mostraron muy emocionados y participativos, lo cual les ayudó a comprender de forma divertida que no se debe jugar con fuego, y que es lo que se debe hacer y no hacer en caso de ocurrir un incendio para evitar quemaduras.
           Estas pláticas son impartidas de manera coordinada a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, Fundación Michou y Mau para niños quemados, y se continuará llevando este tipo de dinámicas de prevención a fin de concientizar a los niños para prevenir este tipo de accidentes, a través de talleres ilustrados, canciones, dinámicas divertidas y adecuadas para su edad.

Formando Familias Fuertes DI

No hay comentarios: