viernes, 13 de febrero de 2015

Cumple la Cruzada Contra el Hambre con el bienestar de familias del sur de Tamaulipas

Núm. 009/2015
Altamira, Tamaulipas
12 febrero de de 2015

Con la entrega de recursos de programas como Techo Firme, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Filtros Potabilizadores, Prospera y la entrega de una Casa de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social Federal beneficia de manera directa a los habitantes de sectores rurales y urbano-marginados.
Teniendo como marco el mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de diversas acciones en beneficio de familias de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con una inversión de 8 millones 290 mil 768 pesos, cumpliendo con los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Altamira, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, en compañía del Director Nacional del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Jorge Aurelio Ochoa Morales; el Alcalde, Armando López Flores; la Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el representante del Gobernador, Miguel Ángel García Ahedo, llevó a cabo la entrega de recursos a niños y jóvenes que quedaron en orfandad.

Tras dar el pésame a los deudos de las beneficiarias del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Flores Montemayor destacó la importante del apoyo impulsado por el Gobierno Federal, para que las madres de familia hereden educación a sus hijos.

“Sé que el reto que tienen los tutores no es fácil porque es un nuevo compromiso, pero estoy segura que las mamás confiaron en ustedes como responsables de sus hijos; no están solos, cuentan con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para que puedan salir adelante ante una sensible pérdida”.

En su intervención, Ochoa Morales, resaltó que se está dando cumplimiento a una de los principales compromisos del Presidente de la República y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, impulsar la educación y contribuir a la economía familiar.

“Hoy en día el programa es una realidad, porque tenemos aseguradas a nivel nacional 5.5 millones de jefas de familia en todo el país; pagamos ya a 10 mil niños en todo el país que gracias a sus madres, podrán seguir estudiando”.

Por su parte el Alcalde porteño Armando López, reconoció el esfuerzo que se está haciendo a través de la política social de nueva generación del Gobierno Federal, en especial para darles tranquilidad a las Jefas de Familiar.

“Esas mujeres que ya se adelantaron, se van con la tranquilidad de que sus hijos tienen garantizada la educación hasta la universidad, con lo que el Gobierno Federal le apuesta a seguir impulsando el tema educativo”.

A nombre de Gobierno del Estado, Miguel Ángel García, recalcó la importancia del trabajo en equipo para contribuir en más y mejores beneficios para las familias que enfrentan algún grado de marginación.

“Somos testigos una vez mas del trabajo coordinado, del trabajo en equipo a través de la entrega de apoyos, que sin importar si vienen del Gobierno Federal, del Estado o el Municipio, lo importante es que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan”.

A nombre de los beneficiarios, el niño Kevin Tomás Cuellar Martínez, de 9 años de edad y quien cursa el tercer año de primaria, agradeció el apoyo económico del Gobierno de la República, a la vez que se comprometió a seguir estudiando en honor a su madre, “gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, mi mamá se pudo registrar en el programa de Seguro de Vida, lamentablemente ella falleció, pero hoy honro su memoria poniéndole muchas ganas al estudio”.
 LLEGAN MÁS APOYOS PARA ALTAMIRA
 Continuando la jornada en Altamira, la encargada del despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores, acompañada por las autoridades federales, estatales y municipales, puso en marcha el programa de Techo Firme en Congregación Lomas del Real, con el que se beneficiara a 500 hogares con una inversión de 2 millones 403 mil pesos.

En el fraccionamiento Arrecifes, se llevó a cabo el corte de listo de una Casa de Salud, que tuvo una inversión de 990 mil 480 pesos; en dichas instalaciones podrán recibir atención alrededor de 2 mil 500 familias.

Flores Montemayor, también encabezó la entrega de 100 filtros potabilizadores a igual número de familias que habitan en las márgenes del río Tamesí, con lo que se les garantiza que el agua que consumirán está libre de bacterias, destinándose 4 millones 395 mil 384 pesos.

En Villa Cuauhtémoc, se llevó a cabo el pago a familias beneficiarias del programa Prospera, además de que fue entregada la Ludoteca construida con el Programa de Jornaleros Agrícolas, obra que tuvo una inversión de 350 mil pesos.

No hay comentarios: