viernes, 27 de noviembre de 2015

Imparte dinámica “Te presto mis zapatos” y Jornada de corte de cabello, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 26/2015 

*Son 1365 los alumnos beneficiados con la jornada de corte de cabello, y las dinámicas que ofrece DIF Río Bravo, donde se buscan concientizar a la población.

Río Bravo, Tamps
          “Te presto mis zapatos” es una dinámica que realiza el DIF Río Bravo que conduce la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, la cual tiene como intención esencial concientizar a la población riobravense sobre la cultura de la discapacidad, y el respeto de los derechos de las personas con capacidades diferentes.
          La Sra. Zulema al respecto indicó “En el DIF Río Bravo que tengo el honor de dirigir, promovemos la incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad, basándonos en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad para mejorar su calidad de vida.”
          Los alumnos de la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar, tuvieron la oportunidad de efectuar esta dinámica la cual consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen algún problema de discapacidad física, con el propósito de que experimenten las dificultades que viven quienes sí padecen esas condiciones, para hacer conciencia sobre los obstáculos que se presentan al tener alguna discapacidad,
          “Es muy difícil usar cualquier clase de aparatos funcionales, es por eso que debemos ayudar a las personas con discapacidad, no ponernos en sus espacios, y siempre respetarlos” expresó un alumno de la escuela antes mencionada.
          Además, también se llevó a esta escuela, una jornada de corte de cabello, y aplicación de Shampoo para la pediculosis, por parte del taller de Belleza del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF)  ya son 1365 alumnos los beneficiados con esta cruzada.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo. 




No hay comentarios: