sábado, 31 de octubre de 2015

Separan del cargo al doctor corrido por sindicalizados… Secretaría de Salud investiga el caso

Los del gremio sindical aseguran que allí no acaba el problema pues ahora quieren el cese del director y administradora de ese nosocomio por lo que mantendrán el plantón

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Las acciones violentas que utilizaron los trabajadores sindicalizados adscritos al Hospital Psiquiátrico para impedir a un compañero de área que siguiera trabajando en ese nosocomio surtieron efecto pues el doctor especialista en psiquiatría, Carlos Enrique Hernández Anguiano, quien debió ser hospitalizado tras la agresión física sufrida durante el altercado ocurrido en el centro laboral, ya no se presentará a laborar a ese lugar.
          A decir de Arturo Anaya Juárez, Secretario General del Sindicato Municipal del Hospital Psiquiátrico Gilberto Salinas, quien está a cargo de las relaciones laborales y del jurídico en la Secretaría de Salud, le informó que a partir de esta fecha Carlos Enrique Anguiano ya no se va a presentar a laborar.
          Sobre si causó baja ese trabajador, el informante no supo decir, solo que ya no se va a presentar al Hospital siquiátrico y que sería la autoridad la que dé la información correcta.
          Con lo anterior, el líder sindical aclaró que solo se resuelve el problema en lo que atañe al doctor pero persiste la petición de que cesen al director y a la administradora del lugar por considerar que no han tenido suficiente carácter y valor para enfrentar este tipo de problemas.
          Sin embargo, mencionó el entrevistado que ese punto lo dialogarán  con el representante del sindicato estatal, Rafael Rosas Ramírez y Angélica Mellado.
          El líder sindical aclaró que con ese movimiento no afectaron las labores diarias del hospital sino que es solo una manifestación en contra de la autoridad, "los trabajadores están haciendo sus labores como normalmente las hacen. Están prestando el servicio a los 35 pacientes".
          En el hospital Psiquiátrico laboran arriba de 200 trabajadores.
          Negó que den mal trato a los pacientes y dijo que estos están bien atendidos. Sin embargo reconoció que mediante la agresión impidieron la entrada al doctor a ese nosocomio.
          Por último, sobre si no atienden sus peticiones los representantes de la capital del estado, el dirigente sindical dijo que la gente no se va a ir hasta que no se le dé una solución favorable."A lo mejor hacemos comisiones que permanezcan aquí pero la idea es que nos respondan favorablemente. No tenemos temor a represalias porque estamos trabajando bien, defendiendo la integridad física de los trabajadores y llegaremos hasta las últimas consecuencias no tenemos porque tener represalias". 
          Las oficinas del director y la administradora permanecieron este día cerradas porque ellos ya sabían que se presentaría ese problema.
"INVESTIGAREMOS ESTE PROBLEMA LABORAL": REPRESENTANTES DE SECTOR SALUD
          Por su parte, Gerardo Sales, del departamento Jurídico de la Secretaría de Salud acudió junto con el jefe de Relaciones Laborales, Gilberto Salinas al hospital Psiquiátrico de esta ciudad para intervenir en el conflicto suscitado la mañana del jueves, aseguró que van a investigar a fondo ese problema que es de índole laboral.
          "Entablamos una conversación previa con la gente del sindicato y les solicitamos que formaran una comisión de 4 a 5 personas para poder escucharlos y dialogar pues no queremos que se vea afectada la atención a los pacientes", señaló.
          Con respecto a la situación que se presentó en la mañana con un doctor que labora en esta institución refirieron que es un problema laboral, administrativo y que están tomando todas las medidas conducentes para asegurar que esto no se vuelva a repetir.
          Los del jurídico dijeron que están investigando y que ya escucharon a los sindicalizados pero también le darán derecho de réplica al acusado aunque irían a buscarlo al hospital donde está internado pues les informaron que tuvo un problema de salud derivado del altercado sufrido.
          En este momento, resaltó el entrevistado, no han tomado una decisión definitiva, pero dejaron en claro que Hernández Anguiano ya no va a estar en ese hospital y esperan la semana entrante ya tener una solución definitiva.

No hay comentarios: