sábado, 31 de octubre de 2015

Cumple 65% del padrón vehicular con su pago ante la Oficina Fiscal

* Pendientes 50 

mil trámites

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
.- Aún cuando no hay un programa de apoyo vigente, la Oficina Fiscal del Estado en Tampico está invitando a los propietarios de vehículos que no se han puesto al corriente con su pago correspondiente a que se acerque a esa dependencia en donde le ofrecerán una propuesta que ayude a que cumpla con sus obligaciones fiscales.

Eduardo Manzur Manzur, Jefe de la Oficina Fiscal del estado en la ciudad informó que actualmente tienen cubierto un 65 por ciento del padrón vehicular y que tienen aún pendiente de pago alrededor de 50 mil trámites.

"De momento no hay un programa de apoyo vigente pero tenemos la instrucción del gobernador y del Secretario de Finanzas de buscar -dentro de las facultades que tenemos- la reducción posible de algunas multas o recargos y el establecimiento de convenios con el ánimo de que la gente se regularice y cumpla con sus obligaciones fiscales", indicó.

Manzur Manzur agregó que dentro del convenio el contribuyente debe pagar el año actual y sobre los años anteriores paga un 20 por ciento del rezago y el resto hasta un año u once meses para pagar .

"Tenemos aproximadamente un 35 por ciento del padrón que no ha pagado, esto es alrededor de 50 mil trámites pendientes por lo que los invitamos a que se acerquen y aplicarle las bondades que podemos otorgarle de acuerdo a nuestras facultades, estoy seguro que saldrán con una propuesta interesante y de acuerdo a su situación económica y relacionado con el adeudo que tengan", detalló el funcionario estatal.

Sin embargo, el entrevistado hizo ver que no pueden hacer convenio a los que deben solo el año actual ya que dijo que se les ha acercado gente que quiere parcializar el 2015 pero quien debe solo un año no entra en convenio, debe hacerlo pago total pero sí hay opción para quien deba más de un año.

"Igual el que tenga otro rezago como las empresas, por ejemplo, adeudo del Impuesto de Nóminas hoy Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal Subordinado, que le genera recargos le haremos alguna propuesta para ayudarlos a regularizarse", enfatizó Eduardo Manzur.

El entrevistado comentó que el 35 por ciento que tienen pendiente de pago es una estadística aceptable pues hizo ver que ya llevan el 65 por ciento en cumplimiento en un año que no es canje de placas y estiman terminar con un 70 por ciento. Del número total resaltó que hay entre 10 y 12 mil unidades que siguen en el padrón pero no han sido depuradas porque ya se vendieron, se cambiaron de estado, están en desuso o hay nuevo propietario que no ha hecho el canje.

"Queremos invitar a la gente a que pague antes de diciembre y con eso también tiene un plazo hasta junio del otro año para cumplir con su pago 2016, quien no lo haga recordar que en enero tenemos canje de placas entonces será muy visible en el canje de placas el que no esté regularizado y tendrá que pagar en los primeros días de enero y el ya regularizado tiene la gracia del plazo que da la ley de seis meses para pagar el 2016 y tenga ese periodo para juntar y cumplir en tiempo y forma el pago correspondiente", finalizó.


No hay comentarios: