sábado, 4 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¡Los improvisados!
 Feliciano Rangel Montoya 
Julio 03/2015
El tiempo pasa y cada día están mas cerca las vacaciones gubernamentales, esas que darán un respiro a la tremenda grilla, esa que se suscita antes de cada elección y designación.

Muchos se han apuntado para ser tomados en cuenta, pero la batalla que sigue, no deja lugar para improvisar, los improvisados serán excluidos; no hay nada por arriesgar una elección después de los resultados conocidos, del pasado 7 de junio de 2015.

Pero el 2015, es una historia diferente, esa ya paso, ahora lo que viene encierra, detalles, intereses y liderazgos regionales que dejan poco espacio para los improvisados, esos que aparecen cada elección y sienten y exigen el derecho de ser incluidos, pero sin tener ningún trabajo partidista a favor. De eso hay en todos los partidos, son liderazgos exógenos, que no pasan de noticia de un fin de semana.

De esos improvisados son de los que el PRI, el PAN, inclusive el PRD, no deben de rodearse, son personas sin ningún interés partidista, ni de grupos, mucho menos representan a las masas; las diversas ocasiones que algún personaje de estos a gobernado, los resultados han sido catastróficos, y eso que en su mayoría han sido alcaldes, afortunadamente en Tamaulipas, son pocos los nombres que se pueden mencionar.

Pero de una candidatura no han pasado, pero si lo que quieren los partidos en los próximos comicios locales, tendrán que ver muchos factores, que deben de ser examinados con minuciosidad, uno de esos factores será: su liderazgo, el posicionamiento en las encuestas, sus números positivos, sus números negativos y si su figura es todavía factor de crecimiento y no de puntos a la baja. Porque en política algo es claro, no siempre el mas conocido, es el mejor candidato.

Para eso las encuestas propias y ajenas, servirán de algo, porque lo que se acerca, es muy importante, para la vida política y económica de Tamaulipas, y no hay lugar para los improvisados.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

En Reynosa el alcalde encabezo parte de lso festejos de los 70 años de PEMEX, siete décadas de ser una empresa mexicana, que ha dado a comunidades como al reynosense un crecimiento continuo; ahí en la inauguración del monumento a la Cuenca de Burgos, Pepe Elías; dio un motivo discurso por estas primeras 7 décadas.

Esta enorme figura de bronce, muestra las diferentes etapas, en la que PEMEX a estado en la vida de Reynosa, muchas obras como el Parque Lineal, el Saneamiento de la Laguna La Escondida, y muchas obras mas que hacen que la vida en Reynosa sea mas amena, por eso el alcalde a nombre de todos los reynosenses agradeció a petróleos mexicanos, su aportación a la economía y crecimiento de Reynosa.

Sin lugar la derrama económica de Pemex, la mano de obra y los miles y miles de empleos que genera de manera directa e indirecta, hacen que Reynosa se la ciudad  mas grande de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi


ya que andamos de buenas, esta semana pasada, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos personajes de la política de Matamoros, de ambos partidos predominantes, los priistas dicen que se puede recuperar, y los panistas que se puede seguir gobernando, por una parte, aseguran que los hierros de la alcaldesa dejan al PRI en la puerta de la casa de la Sexta, pero los panistas dicen, que Leticia es un ejemplo.

Asi las cosas, ya hay varios anotados, para competir por el PAN, Carlos García González, Juan Patiño, César Rendón y  Verónica Salazar. Todos dicen tener los puntos suficientes para ganar una elección que se ve cada día mas cerrada y competida.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: