sábado, 4 de julio de 2015

“La libertad que hay que darle a un pueblo es la cultura”: Lazara Nelly

La alcaldesa panista y el líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, entregaron a los mainerenses el Teatro ALEJANDRO GALVAN GARZA, además en rueda de prensa dio a conocer que en menos de dos años se han invertido más de 140 millones de pesos, en importantes obras que están cambiando la historia de su municipio.

Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamps
            Al iniciar los festejos del 91 aniversario de la fundación de este municipio, la alcaldesa panista Lazara Nelly González Aguilar, acompañado por Ramiro Ramos Salinas líder del Congreso de Tamaulipas entregaron una majestuosa obra que, hará libre a sus pobladores como lo es el Teatro del Pueblo denominado ALEJANDRO GALVAN GARZA en honor a un honorable Tamaulipeco. González Aguilar dejo en claro que: “La libertad que hay que darle a un pueblo es la cultura”.
               Acompañada de autoridades municipales del estado de Tamaulipas y alcaldes electos del estado de Nuevo León, dirigentes panistas, perredistas y priistas la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar dijo en su discurso: “hoy estamos de fiesta porque hace 91 el gobernador Candelario Garza le otorgó la categoría de Villa Mainero a nuestro pueblo en memoria del Político, abogado Guadalupe Mainero, quien también fue gobernador de Tamaulipas.
            Como dato histórico la alcaldesa comento que anteriormente las tierras que pertenecieron a Mainero, pertenecieron al señor Inocencio Ponce y familia, de 1785 a 1841 estas tierras se denominaban Congregación “Potrerillo” y pertenecían al municipio de Villagrán.
            Al continuar con su discurso la alcaldesa sostuvo: “hoy como todos los días veo en mi pueblo una cuna de grandes proyectos, de grandes realidades y hoy este día que iniciamos los festejos del 91 aniversario de su fundación, cumplo con una promesa que realice desde el primer día de mi administración al inaugurar el Centro de Desarrollo Cultural “ING. ALEJANDRO GALVAN GARZA”, quien fuera un tamaulipeco honorable con quien tuve una amistad entrañable y de quien su inspiración de hacer política y participar en el servicios público fue un gran ejemplo para mí”.
            Lazara Nelly González Aguilar, continuo “deberás es para mí un honor presidir esta administración que trabaja con la mejor visión, hacer de nuestro pueblo una ciudad pujante, hoy Villa Mainero cumple 91 años y merece un regalo, y no hay mejor regalo que este  Teatro del Pueblo, obra que merecemos y hace de  Mainero,…Un Nuevo Mainero.
            En su intervención el diputado líder del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, reconoció el arduo trabajo de la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, y dejo en claro que esta obra que hoy se entrega a la población servirá para el desarrollo intelectual, artístico y cultura de la sociedad: “Mainero será el semillero de los nuevos talentos de Tamaulipas”.
            En el teatro se realizaron la presentación de diversos números artísticos, por un espacio de más de 2 horas, para posteriormente asistir a una comida con los invitados especiales a la que llego el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantú Rosas, quien elogió la obra de la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, reconociendo que ha trasformado a Mainero y que desde aquí es construirá una nueva historia, una historia de oportunidades para los Tamaulipecos.
            Para finalizar se pronunció que a este evento asistieron líderes políticos del PRI, PAN y PRD, de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas.






No hay comentarios: