sábado, 4 de julio de 2015

Condiciones están dadas para alternancia en Tamaulipas; Cantú Rosas.

Se ve, el alcalde de Nuevo Laredo en el proceso del 2016, pero además de la alianza PAN-PRD, ve a otros partidos en la suma por derrotar al PRI en Tamaulipas. Y dejo en claro que MAINERO es un municipio gobernado por el PAN, donde su alcaldesa Lazara Nelly, ha invertido en lo que va de su administración unos 140 millones de pesos, cuando su presupuesto anual es de 18 o 20 millones.


Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamps
            El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal segundo hombre que gobierna la ciudad más importante de Tamaulipas,  - el primero fue su padre- opino que las condiciones políticas e históricas están dadas para que llegue la alternancia a este Estado, en virtud de que el PRI gobierna desde hace 86  años, esta entidad que divide a México con Estados Unidos.
           Entrevistado en el municipio  de MAINERO que delimita los estados de Tamaulipas y Nuevo León, -donde por cierto el PRI fue derrotado  el pasado 7 de junio por el Jaime “El Bronco” Rodríguez-, a pregunta del reportero, señalo “yo si veo la alternancia en Tamaulipas y creo que las condiciones están dadas, obviamente cada elección tiene sus circunstancias especiales y depende de los candidatos, de la composición del mensaje al electorado, pero finalmente las condiciones están dadas e es histórico este momento.
            El alcalde panista estuvo en este municipio que gobierna su compañera la panista Lazara Nelly González Aguilar y que es uno de los municipios más pobres y menos poblados de Tamaulipas, pues se tiene una población de 6 mil habitantes, aunque elogio la labor que realiza la alcaldesa “este municipio, es una muestra de que el Partido Acción Nacional, gobierna bien, pues con un presupuesto al año de 18 0 20 millones se han invertido en lo que va de esta administración unos 140 millones en beneficios de sus habitantes.
            En cuanto a si buscara la candidatura a gobernador en el 2016, Cantú Rosas, explico: “ha habido pronunciamientos de diferentes líderes de partidos y del mismo Partido Acción Nacional, pero al final yo no voy a decidir si se hace la alianza serán acuerdos entre los dirigentes de los partidos políticos en el Estado y en el País, pero te aseguro que si reúno los requisitos y las condiciones están dadas apareceré en las boletas electorales del proceso electoral del 2016”.
            Uno de los precandidatos priistas a la gubernatura que se menciona en los círculos políticos, es el Diputado líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas también estuvo en este municipio, en la inauguración del Teatro “Ing. Alejandro Galván Garza”, pero en la mañana, mientras que Carlos Cantú Rosas, llego por motivo de agenda a la comida con las fuerzas vivas del municipio, pero se congratuló cuando vio a líderes del PRI, PAN y PRD, de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas.
            Luego para finalizar Cantú Rosas dijo que la alcaldesa Lazara Nelly ha hecho un mejor gobierno, con inauguración del Teatro, con la construcción de la ampliación de la carretera de entrada al municipio, con la construcción de plazas y parques, es una alcaldesa comprometida con su gente. Finalizo.


No hay comentarios: