miércoles, 8 de abril de 2015

Tiempos de Guerra

Migue y Alejandro en busca de los votos
Feliciano Rangel Montoya 
08 Abril 2015 

El tercer día de campaña fue propicio para amarrar los pocos cabos sueltos y darle duro y tupido a la búsqueda del voto popular, ese que los lleve a San Lázaro, no hay otra vía cuando se compite de manera directa en las urnas electorales.

Asi fue para Alejandro Guevara, el tercer día, donde anduvo de visita por Abasolo y Jimenez, dos municipios verdaderamente golpeados por la inseguridad, y que sufrieron de una migración sin precedente. La calma poco a poco regresa a estos dos municipios, las familias lentamente recuperan la confianza en la seguridad pública,  y regresan a producir la tierra, además de la ganadería y actividades primarias que hacen de estos municipios importantes en el estado de Tamaulipas.

Ahí estuvo Alejandro, acompañado por los jóvenes de Jimenez, los priistas de Abasolo y simpatizantes dieron la calidad bienvenida al mantense y candidato del distrito mas extenso territorialmente hablando, 17 municipios lo conforman y su geografía es diversa y con factores económicos y sociales muy diferentes.

Asi es el día a día de una campaña extensa y extenuante, donde la propuesta y una organización ejemplar son los que darán la diferencia y el resultado favorable al candidato priista.

El otro que anduvo muy activo, fue Miguel Gonzalez Salum, ahí el panorama es diferente, la polarización es por demás interesante, a diferencia de los otros 7 distritos ahí se da la pelea entere movimiento ciudadano y el PRI.

La capitalidad da a esta contienda factores únicos, donde Migue, tendrá que aplicar su talento y conocimientos de política, para salir airoso de su proyecto político, capacidad la tiene y su trayectoria habla bien de su trabajo en el servicio publico y político.

La capital solo una vez a sido pérdida, solo una en la historia de la política domestica, en la época de Manuel Cavazos Lerma, pero desde ahí la historia a sido diferente, el factor de unidad priista capitalina es la razón del poder y la convocatoria que hoy goza Miguel González Salum.

De aquello y lo demás…

Ahora que el INE a puesto reglas especiales a las contiendas, sobre todo a los medios de comunicación, en muchos casos limitando la libertad de expresión de los comunicadores.

Su función de arbitro, juez y parte de una contienda da injustamente atribuciones inusitadas, donde el factor miedo para muchos contendientes es por demás aterrador, alejando a muchos periodistas de una información oportuna veras y con sustento en la carta magna, que la libertad de expresión.

Asi es, pero Lorenzo Córdova,  aun no asume el costo y la responsabilidad de llevar una contienda con el piso parejo y en igualdad de circunstancias.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: