miércoles, 8 de abril de 2015

Recibe Altamira Invitación al Aniversario 192 de Tampico

“Las Fiestas de Abril Estimulan Nuevas Metas de Progreso”: Armando López Flores

Al extender la invitación al pueblo de Altamira a participar en los festejos de la fundación del puerto jaibo el próximo 12 de abril, El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dijo; “La solidaridad de la que hoy gozamos es producto de esa fusión. Interpretando fielmente la política integradora de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y formamos una región fuerte que contribuye al llamado de unidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
           A fin de extender la invitación al Gobierno y pueblo de Altamira a los festejos del 192 aniversario de la fundación del puerto de Tampico, el Alcalde Gustavo Torres Salinas acompañado de su cuerpo edilicio, asistió como invitado especial, a la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo de Altamira, efectuada en la palapa de Champayán.
           Ahí, el Presidente municipal de Altamira, Armando López Flores dio la bienvenida al Cabildo porteño y destacó la unidad que a lo largo de la historia ha caracterizado a la región sur Tamaulipeca.
           “Mucho antes de que la frase Hacer Región se hiciera popular, aquí en esta tierra se conoció el concepto y se puso en marcha la idea, y el éxito de su implementación está a la vista. La zona sur del estado desde aquel tiempo tomo relevancia en el comercio y tránsito de mercancía; la actitud característica de los pobladores de esta región ha trascendido de tal manera que este espacio de geografía nacional se ha convertido en un polo de desarrollo industrial, portuario, comercial y turístico”, dijo.
           El jefe de la comuna dio también la bienvenida a los Alcaldes de Villa González, Villa Aldama, y Pueblo Viejo, Veracruz; Raúl García Vallejo, Mario Zamorano Cantú y Manuel Cuan Delgado, respectivamente, a quienes invitó a seguir fortaleciendo los lazos de unidad y progreso que estimulen nuevas metas de bienestar común.
           “La vocación no termina de alcanzar una meta, por el contrario, la vocación se estimula día a día con el éxito; el progreso no es fortuito, el progreso se construye entre todos; que esa idea permanezca grabada en nuestra mente y en nuestros corazones; que esta fiesta nos permita el gozo de la celebración por este aniversario de la fundación de Tampico, pero que a la vez nos estimule a nuevas metas de progreso para nuestros pueblos”, subrayó.
           Por su parte el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas aseguró que Altamira y Tampico han forjado un legado histórico para Tamaulipas, y un patrimonio valioso para todo México.
           “Desde tiempos ancestrales hemos tenido un mismo origen, somos parte de un mismo suelo, nos hemos alimentado recíprocamente en historia, tradiciones, actividades comerciales e industriales, así como el arte y la cultura; no existen líneas geográficas que nos dividan, más bien son señales que nos unen como un gran pueblo con sueños comunes y metas afines”, mencionó.
           Al extender la invitación al pueblo de Altamira a participar en los festejos de la fundación del puerto jaibo el próximo 12 de abril, Torres Salinas dijo; “Altamira y Tampico año con año fortalecen sus vínculos al rememorar el hecho histórico de su fundación, es una historia de arrojo y hermandad. La solidaridad de la que hoy gozamos es producto de esa fusión. Interpretamos fielmente la política integradora de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y formamos una región fuerte que contribuye al llamado de unidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
           En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el subsecretario de trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, expresó que; “La zona industrial del sur de Tamaulipas y los puertos de Altamira y Tampico son reconocidos en todo el mundo; por ello el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoce el esfuerzo de los tamaulipecos del sur y está comprometido a trabajar junto con ustedes todos los días, contagiando de este ánimo a todo Tamaulipas”.
           Al evento asistieron también como invitados de honor, Sergio López de Nava, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero y representante personal del Alcalde, Mario Alberto Nery Castilla; Carolina Dulce Navarrete en representación del Presidente municipal de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante; y Liliana Teresa Villalobos, en representación de la Presidenta municipal de Tampico Alto, Veracruz Rosalba Miranda Barrios.

No hay comentarios: