jueves, 26 de marzo de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Diputado pone el dedo en la llaga!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miercoles 26/ Marzo 2015 

Los delitos de alto impacto disminuyeron aparentemente en la zona conurbada del ex sólido sur de Tamaulipas, sin embargo, han ido escandalosamente a la alza los robos domiciliarios, “cristalazos”, asaltos a mano armada a transeúntes y a establecimientos comerciales, factor que no dudamos podría influir para que nuevamente la playa “Miramar” se quede corta la afluencia turística en este periodo vacacional de Semana Santa y en automático mermen las ganancias que vienen considerando los empresarios hoteleros y restauranteros.

En otro orden de ideas, los que conocen de aguacates recomendaban no perder de vista al secretario particular del ayuntamiento de Matamoros, DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, más aun cuando se sabe que recién se entrevistó con DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, instituto al que se afilió años atrás, incluso, habiendo participado activamente en eventos celebrados en aquella fronteriza población. Quienes todo lo saben y lo que no lo inventan no descartaban que el político veracruzano le extendió la invitación para incorporarse al “naranja”, ofreciéndole la suplencia de diputado federal por el distrito de Victoria y en fórmula con GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Pero mientras eran peras o manzanas, amigos de Valle Hermoso informan que la Cámara Nacional de Comercio en esa localidad renovará próximamente su mesa directiva y que para ocupar la presidencia se perfila JESÚS GARCÍA GUTIÉRREZ, pero sin descartar a DORA ALICIA PIMENTEL ROCHA

Dándole vuelta a la página, el legislador federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO puso el dedo en la llaga en torno a los preocupantes números que arrojan los censos anuales relacionados con el padecimiento de cáncer entre menores de dieciocho años en nuestro país y propuso en Tribuna que la Secretaría de Salud realice el planteamiento de esquemas de atención inmediata para los niños y jóvenes diagnosticados con esta enfermedad, sin importar que se encuentren afiliados y no a un instituto de salud. Las estadísticas que maneja la Cámara de Diputados revelan que anualmente se detectan hasta seis mil nuevos casos y la muerte de aproximadamente dos mil menores a causa de esa grave afectación, y el llamado lo enfoca hacia los titulares de los sistemas de salud federal y a los secretarios que presiden cada una de estas áreas en las diferentes entidades federativas del territorio nacional.

Y si de priístas se trata, ayer se dio el registro ante el INE de los candidatos del PRI a diputados federales, incluidos los ocho que van por los distritos electorales de Tamaulipas, y sus suplentes, en ese orden; CLAUDIA JANETH OCHOA ÍÑIGUEZ, MAGIN PEREDA MARTÍNEZ, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ, ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES y ELSA MARÍA TAMAYO CÁRDENAS.

Permítanos la pausa y agradecer al maestro MAXIMINO AVILA HINOJOSA el obsequio de uno de los ejemplares del libro de su autoría “Erase un Periodista”, novela en la que narra algunas experiencias propias y ajenas con mucha imaginación y sobre todo un gran cariño por el oficio que ha ejercido profesionalmente durante cuatro décadas y que le han valido reconocimientos y premios otorgados por diversas organizaciones de comunicadores.

A propósito de comunicadores, leemos que los primeros dos años y pico del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO resultaron más violentos para el gremio periodístico que en el sexenio de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, indicando que en lo que va de la administración priísta 122 periodistas han reportado agresiones, mientras que a lo largo de los seis años del panismo la cifra fue de 192. También sale a flote que en estos dos últimos años, diez comunicadores han  sido asesinados y cuatro más permanecen desaparecidos.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este día agendaba la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, incluyendo audiencias del programa “Miércoles Ciudadano”, que de ocho de la mañana a tres de la tarde realizaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”,  y la  inauguración de la red de drenaje sanitario, en la colonia Cuatro Caminos.

Ahora “El Novio”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos viejitos en el asilo platican; - ¡Fíjate Juan, ando de novio con una muchacha de veinte años! -¡¡Si, con razón te veo como oreja de vaca!! - ¿Cómo? - Pos si…¡¡¡muy lejos de la cola y muy cerca de los cuernos!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en nuestros comentarios de ayer abordamos el tema relacionado con el criminal e impune enriquecimiento en que incurren deshonestos servidores públicos que con o sin complicidad de sus jefes abusan del presupuesto oficial que deben aplicar en las dependencias que tienen a su cargo. También hablamos de la necesidad de realizarse una investigación, pero descartando en ello a la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, quien en los cuatro años y pico de la actual administración se mantiene con los brazos cruzados y no ha sido capaz siquiera de descubrir las raterías que “iiigeeen”, diría el gangoso, incurre uno de sus familiares que aparece en las nóminas gubernamentales.

Traemos a colación lo anterior, porque al respecto, uno de nuestros caros lectores sugiere que si de verdad existiera la intención de evidenciar a los nuevos “millonetas”, bien pudieran iniciar revisando la lista de los personajes que en los últimos tres años se han convertido en socios del Club Campestre y que para ello hubieron de haber desembolsado hasta medio millón de pesos por membrecía.
Ya en otras, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, visitó el sur de la entidad, concretamente Ciudad Madero, y acompañado del alcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA entregó obras de programas federales que contribuyen a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, con una inversión aproximada a veinte millones de pesos y consistentes en la entrega de la primera etapa de Centros de Desarrollo Comunitario, en las colonias Lienzo Charro y Candelario Garza;  andadores peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalización, luminarias, áreas verdes, gimnasio al aire libre y pista para trotar, en la plaza de la Ampliación Los Pinos, además de techumbre, juegos infantiles, placas, y gimnasio al aire libre, en el parque de la colonia Linares.

Pasando a otras cosas, el tampiqueño JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en la zona norte de la entidad, este miércoles andaba en el Distrito Federal, atendiendo asuntos relacionado con su cargo de director Comercial y Mercadotecnia del Noticias Hoy Novedades y entrevistándose con políticos tamaulipecos que forman parte del Congreso de la Unión.

El espacio se acaba, pero aun queda para informar que esta mañana, el exalcalde victorense y líder estatal del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, convocó a una rueda de prensa en Matamoros, donde dio a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales registrados para los ocho distritos electorales; JUAN CARLOS MONTALVO GARZA, por el Distrito IV; el mismo “G.C.” para el Distrito V y de paso confirmando que  su suplente es DANIEL SOSA CARPIO. Los restantes, propietario; en Nuevo Laredo, JORGE ALFREDO RAMÍREZ RUBIO; Reynosa, ARACELI REYES GONZÁLEZ; Río Bravo, NEREYDA DEL CÁRMEN BALBOA GÓMEZ; El Mante; ALBA LUCERO SÁNCHEZ CONCEPCIÓN; Madero, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ROSALES, y por el VIII de Tampico, EDUARDO FONSECA.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, al periodista SALVADOR VALADÉZ CARDOZO; ILIANA ROCHA COMPEÁN, egresada de Técnico en Computación e Informática del Conalep campus Tampico; al maderense ULISES ESQUIVEL HERRERA, Premio Estatal de la Juventud 2014; la victorense ARACELI RODRÍGUEZ; MARÍA GUADALUPE MANCILLA DIAZ, priísta de Altamira, y ARTURO VÁZQUEZ, blanquiazul radicado en la ciudad de Nuevo Laredo.

En tiempo de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes “Leche materna”, chistorete que si mal no recordamos publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo envió JOSÉ LUIS CÁRDENAS. Y que dice: La mujer lleva al bebé recién nacido al doctor. La enfermera los hace pasar al consultorio. Llega el médico, se presenta, examina al niño, mide su peso, descubre que está debajo del peso normal, y pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno. - ¡Seno materno!, responde la señora. - Por favor, le dice el doctor, descúbrase los pechos. La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le indica que se cubra y le dice: - Con razón el niño pesa poco, señora, ¡usted no tiene leche! – Sí, ya lo sé. Soy su abuela… ¡¡¡pero estoy tan contenta de haber venido!!! Juuuuar juar juar juar
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: