jueves, 26 de marzo de 2015

En picada Camargo Luebbert…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
Cuando se pensaba que la cresta de problemas sociopolíticos para la familia Luebbert Camargo había llegado a su máxima expresión, los cetemistas le dieron otro levantón. Centenares de trabajadores del Ayuntamiento, optaron por un paro de labores para demandar a Jorge Herrera Bustamante –cuñado de Oscar Luebbert y Secretario de Obras Públicas en el municipio gracias a su recomendación- por la ruptura del contrato colectivo de trabajo.

El conflicto reventó ante la negativa del funcionario para contratar personal sindicalizado.

Garrafal error, del cuñado de oro.

La decisión, revivió el añejo pleito entre los Luebbert y la CTM que encabeza Reynaldo Garza Elizondo. Por más que los dirigentes obreros intentaron enfriar el problema, -a decir de ellos mismos, “para evitar agobios al alcalde”- el empecinamiento de Herrera Bustamante rompió la hebra.

El resultado: un paro de actividades y el impacto político adverso contra las tareas del Ayuntamiento. Y más: la profundización de las querellas entre el sector obrero y la candidata Camargo Luebbert. (Los grupos cetemistas han estado ausentes de los actos partidistas a los cuales convoca la candidata priista).

Todavía no se apaga el escándalo en el que la aspirante tricolor inmiscuyó al Ayuntamiento de Reynosa al hacerse la aparecida en eventos oficiales en flagrante violación de las leyes electorales, cuando emerge otro ríspido acontecimiento que amaga con reventar a la autoridad municipal.
¿Es la mala estrella de los Luebbert?..

No es una cuestión de fatalismos. La política, nunca lo ha sido propicia para esas manifestaciones gnósticas. Son más bien, los efectos de sus conductas políticas que la familia Luebbert ha desplegado durante su vida pública. Pelearon con Serapio Cantú; riñeron con el Betico; se enfadaron, con Amelia Vitales; se enfrentaron, con Reynaldo Garza Elizondo y ahora quieren darle un descontón a los trabajadores. 

Y más: la lideresa priista Ivonne Muñiz –que en tiempos de Rodolfo Torre le organizó el mejor evento de precampaña en la frontera: casi 4 mil asistentes sólo del sector Salud- se registró por el partido Encuentro Social como candidata a diputada por el II Distrito.

O sea: sigue la resta para Camargo.

Semana negra para los Luebbert.

Conservadoramente, perdieron la simpatía de casi mil familias reynosenses.

¿Aún piensan los Luebbert que pueden ganar?...

No hay comentarios: