domingo, 15 de febrero de 2015

Polvorín

La leprosa del PRI tamaulipeco…
José Ángel Solorio Martínez
           La candidata a la diputación federal por el Distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo, Jahleel Abdala, cavó su propia tumba. En la reunión de los ocho candidatos tamaulipecos, alcaldes, gobernador y operadores priistas de alto nivel en Casa de Gobierno, expresó –palabras más palabras menos-:
           “Mis asesores de marketing, hicieron una encuesta en Nuevo Laredo. En ella, el presidente Enrique Peña Nieto, sale con niveles de aceptación muy bajos.    Por ello, consideramos poco recomendable que como candidatos presumamos al Presidente…”

(Se trataba de una reunión de la más selecta clase política priista y de lo más encumbrado de la estructura de gobierno, para abordar en un plano un tanto informal las elecciones del 2015).
          La intervención de la dama nuevolaredense, cayó como vino en el rostro de los asistentes.
           El gobernador, se vio en la necesidad de frenar su –de ella- intervención y solicitar que tomara asiento.
           Dos candidatos, se quedaron con la mano en alto, para responder a la ingenua Abdala: Paloma Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, acaso los aspirantes más cercanos al Presidente Peña Nieto.
         El Ejecutivo estatal, evitó que el desaguisado de la chica, tomara tintes de incómodo debate interno.
           Pobre creatura.
           Si estaba perdida desde el día que la postularon, con esas actitudes contra su propio partido y contra su propio líder ha garantizado que al menos los próximos cuatro años será la leprosa del PRI tamaulipeco…

No hay comentarios: