domingo, 15 de febrero de 2015

Los príncipes de la política mexicana.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya 
Febrero 13/ 2015 
Cuenta un viejo chiste que aun personaje de la política le toco colgar los guantes y de castigo se fue al infierno, llego al inframundo, pero para su sorpresa todo estaba limpiecito, brillaba el piso de mármol, y el personaje muy seguro dijo: De Aquí soy y se quedo, al despertar al segundo día resulto que al salir era todo un cochinero y un desorden total, a lo que el susodicho reclamo en la administración infernal, y muy amablemente el gerente del infierno, ósea el mismísimo diablo replico; hay mijito, ayer fue mi reelección andaba en campaña.

Cualquier parecido con al realidad es pura coincidencia, porque ahora que se acercan las contiendas, empiezan a salir los trapitos al sol, y vaya que son muchos y muy variados, hay de todo en la Villa del Señor.

Pero lo que llama la atención es la trastocada que le están dando a los príncipes de la política mexicana, a los 31 gobernadores e incluyen a los ex jefes de gobierno del Distrito Federal.

De ahí de ese grupo de aristocracia han salido varios nombres como el de José Murat, Mario Lopez Valdez, Manuel Andrade, Andrés Granier, Eugenio Hernandez, Roberto Madrazo, Arturo Montiel y el mismísimo líder del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank Rhon, y para no variar el actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que a ultimas fechas le han dado una exhibidas monumentales.

Pero dentro de este selecto grupo, anótele a los ex gobernadores de Guerrero Rubén Figueroa y Ángel Aguirre Rivero, a Leonel Godoy de Michoacán, Pablo Salazar y Roberto Albores de Chiapas, así como a Humberto Moreira y su tesorero Javier Villarreal.

A todos ellos incluyendo un buen numero de hombres de empresa y negocios, todos ligados a los contratos de gobierno mexicano, les han sacado sus ahorros en cuentas en Suiza, y paraísos fiscales de Islas Británicas.

Agregándole los escándalos de los ex alcaldes Fernando Larrazábal de Monterrey y Erick Silva de Matamoros, dejan a estas contiendas tierra fértil para la lluvia de lodo y estiércol que se avecina y ningún partido quedara exentó de ello.

De aquello y lo demás…

Los acomodos en el gabinete estatal, han traído consigo cambios también en la representatividad gubernamental que tiene el gobierno de Egidio Torre en las ciudades.

Como la llegada de Antonio Martínez Torres a Matamoros, asi como el enroque eminente de Carlos Solís, secretario de Desarrollo Rural, a la ciudad de Rio Bravo, donde el director del API, el Arquitecto Saint Martin, dejo de ser el ET, hace ya algún tiempo, su nueva ocupación poco tiempo le deja de atender asuntos políticos, por una simple razón, el Puerto Matamoros, tendrá que ser terminado antes de que concluya este sexenio.

Pero viéndolo por el lado amable, los cambios son buenos si de mejorar se trata, es por eso que el PRI, deberá de echar mano de gente probada y comprobada capacidad negociadora, a la hora de designar a los nuevo delegados del PRI, en Reynosa y Matamoros, pilares de votantes en Tamaulipas.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: