sábado, 28 de febrero de 2015

Beneficio Electrificación a 5 Colonias.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
FEBRERO 26 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Primera Feria del Empleo 2015.
Iniciaran Edificio de la Mujer.

EL NORTE. DESCARTA TAMAULIPAS MÁS GENDARMERÍA. El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, descartó que elementos de la Gendarmería Nacional arriben a reforzar a la zona centro y norte de Tamaulipas, pese al clima de violencia que se registra. Garza dijo que cuando la Gendarmería va enviar elementos a Tamaulipas lo comunica con 24 horas de anticipación. El funcionario estatal detalló que en la zona sur del Estado están desplegados 350 elementos de la Gendarmería, que llegaron a reforzar el combate al crimen. Apenas el lunes, EL NORTE publicó que en la última semana se registraron más de 40 enfrentamientos en Tamaulipas. El miércoles pasado se reportaron ataques a elementos de las fuerzas federales en San Fernando y Río Bravo. El Secretario de Gobierno, la semana pasada, precisó que los enfrentamientos entre miembros del crimen y los ataques contra el Ejército han dejado un saldo de 25 delincuentes abatidos en los últimos días.

VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS ENTREGO OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN. Por: Gil Vicente.- El alcalde Pepe Elías Leal entrego la tarde de ayer cinco “certificados” obras de electrificación a colonias como la Colosio, Milenio, Milpas, ampliación Pedro J. Méndez y la Tamaulipas sector tres donde fue la emotiva ceremonia precisamente en el cruce de las calles Orquídea Norte con Lerdo de Tejada. Estamos aquí y les agradecemos su confianza y apoyo y así queremos que sigamos, unidos y trabajando como ustedes quieren que trabajemos, nos tardamos pero aquí están las obras que ustedes nos pidieron y sin tener que aportar cuotas ni nada por el estilo, como antes que los beneficiados ponían el 30 o 20% de la obra y el resto el gobierno-, dijo Pepe Elías. Añadió el jefe de la comuna, pepe Elías Leal que se está trabajando en todos los rubros, por ejemplo el cabildo autorizo 20 millones para rehabilitar los caídos y el gobernador Egidio Torre Cantú, aporto 18 millones así que ya tenemos 38 y la COMAPA otros tantos así que estamos trabajando en el mismo canal.

IMAGENREX. MÁS DE MIL VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO. Evento será este viernes en salón La Cantera. La Primer Feria del Empleo 2015 dará oportunidad a 1 mil 200 ciudadanos de encontrar un espacio laboral, un evento coordinado por los tres órdenes de gobierno y encabezado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas. Los trabajos de gestión y coordinación del R. Ayuntamiento que encabeza Pepe Elías Leal, conllevan a generar oportunidades laborales entre la población, donde se refleja la confianza de las empresas y el crecimiento comercial de la ciudad. Felipe Rodríguez García, Director de Empleo y Productividad del municipio, expresa que además de ofrecer oportunidades de colocación a más de 1 mil personas, el evento ahorra tiempo y recursos a los asistentes, ya que tendrán la oportunidad de dejar solicitudes en las 80 empresas participantes, acciones que hablan bien de Reynosa.

ESCÁNER TAMAULIPAS. REALIZAN UAT Y CONGRESO DEL ESTADO CONFERENCIAS SOBRE POLÍTICA ELECTORAL. En seguimiento al convenio de colaboración académica entre la UAT y el Congreso del Estado, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias sobre la Adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral, donde participarán académicos del país y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).Lo anterior se destacó en la reunión que sostuvieron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, acompañados por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur. Al respecto, el Diputado Ramiro Ramos comentó que se iniciaron con la participación de Miguel Carbonell, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evento que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria.

EL MAÑANA. POR COMENZAR EDIFICIO REFUGIO PARA LA MUJER. Por: Sandra Tovar.- Dentro de dos semanas iniciará la construcción del Refugio para la Mujer, anunció la presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías. Indicó que fue necesario hacer una serie de cambios en el proyecto a fin de hacerlo más grande y confortable para todas las mujeres que ahí serán atendidas. La función de este refugio, dijo, es atender a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y quedará instalado frente al edificio del DIF, sobre el bulevar Hidalgo. Manifestó que las mujeres víctima de cualquier tipo de violencia podrán acudir a resguardarse con sus hijos, pues se trata de un lugar seguro.

LA PRENSA. ABANDONAN A MIGRANTES. Por: Jesús Rivera.- Migrantes que fueron detenidos y que purgan diversas condenas en las cárceles de Texas son abandonados por las autoridades consulares, declaró el Presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos, Fortino López Balcázar. Reveló que entre el 80 y el 85% de ellos son mexicanos y una buena parte, detenidos por cuestiones relacionadas con el tema migratorio. A pesar de ello, no cuentan con el apoyo legal de los consulados mexicanos, tanto en Texas como en el resto de la Unión Americana.  Externó que implementaron un programa entre la oficina que tiene en McAllen, Texas, con el apoyo de algunos bufetes jurídicos para analizar esa problemática y encauzarlas ante las instancias correspondientes.

DESPERTAR TAMAULIPAS.  CONAGUA APOYA CON DESAZOLVE. Por: Salvador Aquino.- Luis Felipe Alcocer Espinosa, Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte, informó que cómo apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y en atención a solicitud hecha por el ayuntamiento de Río Bravo, actualmente se apoya al programa de Mantenimiento a Colectores del municipio con apoyo de equipo Vactor desazolvando 60,000 ML(metros lineales) de drenaje en diversos sectores en beneficio de 8,600 habitantes. Agregó que la CNA dispone en Tamaulipas de dos Centros Regionales de Atención a Emergencias ubicados en Reynosa y Altamira con personal especializado y equipos necesarios para atender situaciones ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos, como inundaciones o periodos de sequía.

SINODAL TAMAULIPAS. DEJA MAL IMAGEN GOBIERNO ESTATAL. Por: Eleazar González.- A un par de meses de haber asumido la Coordinación Regional del Fondo Tamaulipas en Reynosa, el ingeniero Jaime Alberto Arredondo Lucio, sigue sin entender los motivos centrales del Programa Tamaulipas, que irresponsablemente ha cerrado el paso a los beneficiarios naturales, ofreciéndolos solo a gente de cierto nivel económico. Los nuevos núcleos solidarios o grupos solicitantes de créditos, han sido cancelados por el funcionario que solamente dedica dos horas diarias a la oficina, destinando el resto del día a sus actividades personales, pues como el mismo lo aclara, “negocio que no deja hay que cerrarlo”. Según la normativa, Fondo Tamaulipas es una asociación de crédito destinada a mujeres y hombres emprendedores; Mayores de Edad; personas de bajos ingresos; personas desempleadas; gente con arraigo en su colonia o comunidad y/o responsables en las actividades y compromisos económicos; sin embargo todo eso ha sido echado por la borda por este pelagatos.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.-  INCERTIDUMBRE ENTRE PETROLEROS DE REYNOSA. Tal y como se esperaba, El Vaticano no le metió reversa al santo disparate del Papa Francisco porque ahora resulta que el haber advertido a los argentinos de que tengan cuidado de mexicanizarse no fue para estigmatizarlos sino más bien, supone el columnista, que por ponernos de ejemplo y para el caso viene siendo lo mismo. Y claro que molestó la desbarrada del jfe de la iglesia católica porque en nuestro México lindo y querido la mayoría ni traficamos drogas ni las consumimos, pero él barrio parejo. Pero bueno, como ni a disculpa llegaron sino solamente a una aclaración, esperemos que si en alguna ocasión el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante un encuentro con pastores de iglesias cristianas les previene de que tengan cuidado de catolizarse, El Vaticano aguante vara porque como dicen en el rancho, el que se lleva se aguanta. Y por si fuera poco el empresario DONALD TRUMP le entró también con su bate graznando que no hagan negocios con México porque somos muy tramposos. El burro hablando de orejas porque el sujeto de marras se caracteriza por los chanchullos, lo mismo en su vida privada con sus conyugues que en la organización de eventos de belleza, y no se diga en sus casinos en donde a la mala desvalijan a la la inmensa mayoría de las personas, mexicanos entre ellos pero lo que diga dicho sujeto pues la verdad carece de importancia sobre todo para las compañías petroleras americanas que si por hoy se están retirando es por la caída de los precios del petróleo, que tan pronto se recuperen ya veremos su regreso. Entre tanto, la incertidumbre se apodera de los trabajadores petroleros de nuestra querida Reynosa. El despido de personal, incluyendo el sindicalizado es ya inevitable. Pero de veras que insensible medida la de Pemex para afrontar la caída de los precios del petróleo porque hay rubros muy costosos como lo 500 mil dólares diarios que pagan a cada plataforma que anda explorando en el mar y de cortarlas nada han dicho. También resulta contradictorio que vayan a pegarle al personal en lo más sagrado como es el trabajo y por otro lado le van a dar chamba a pasto a los empresarios transportistas pues como lo saben mis lectores, Pemex ahora va a transportar la gasolina en pipas para evitar ordeñas en los ductos, pero quien les va a creer que esa es la real intención pues hoy en día hasta los niños saben que por las carreteras lo que menos hay es seguridad y por lo mismo para los malandracos no será ningún problema apoderarse de pipas llenas de combustible. Lo que se sabe es que la empresa productiva de marras lo que está haciendo es un gran negocio para beneficiar millonarios. Háganos el re grandísimo favor, y encima de eso JOSÉ ANGEL GURRIA, el presidente de la OCDE sale elogiando la oportuna reacción del gobierno ante el desplome en el precio del petróleo. De veras, hasta parece una burla burla porque dicha persona aparte de que está recibiendo una pensión  superior a los 100 mil pesos mensuales por Nafinsa y no dudo que también por Hacienda con una cantidad similar, aparte de su sueldo como titular de esa organización, quienes están en esas circunstancias les resulta muy cómodo hablar de la crisis. El desempleo es algo que les vale menos que un cacahuate y lo que más irrita es que digan tales cosas cuando en México hoy en día lo que menos se encuentra es precisamente trabajo. Entonces, despedir trabajadores, en mi personal enfoque me parce la peor de las decisiones porque a ver de que viven pero eso no les quita el sueño. Ellos están en las nubes de los sueldos de 200 mil pesos mensuales para arriba.  Lo que más preocupa es que están pavimentando el camino para los estallidos sociales y tal parece que o están en Babia o les importa una pura y dos con sal. Pero cambiándole a temas positivos, en mi personal enfoque es de ponderarse que el Ayuntamiento reynosense en estos casi dos primeros meses del año en curso ya realizó diez obras de pavimentación en colonias populares como la Mano con Mano, Américo Villarreal, Reserva Territorial Campestre, Las Cumbres, López Portillo y en Balcones de Alcalá. La inversión es del orden de los 70 millones de pesos porque PEPE ELÍAS LEAL al implementar este programa instruyó que primero se repararán las tuberías de agua y drenaje de la calle a pavimentar y luego que ésta fuera con concreto al igual que las banquetas, una decisión que garantiza la durabilidad de la obra pues definitivamente Reynosa por su topografía no está para el pavimento con asfalto, un material que no resiste lodo y menos encharcamientos.

Experiencias similares las están viviendo lo mismo en Monterrey que en Guadalupe. Reciente reportaje de Multimedios expuso los severos daños en el pavimento de asfalto en calles de ambas ciudades, que habrá que decirlo, no todas están en esas condiciones como tampoco aquí en Reynosa no todas las calles están dañadas.  Por supuesto que hay baches y la autoridad local detectó 4,400 y los de Servicios Primarios ya han tapado el millar. Les faltan otros 3,400, tareas que reanudarán una vez que las condiciones del clima lo permitan. Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- EL GOBIERNO DE TEXAS PIDE QUE ESTUDIANTES NO VENGAN. No sin dejar de reconocer los avances que se han logrado en la campaña contra la violencia en México, el gobierno texano difundió un boletín donde le pide a sus estudiantes que no viajen a Tamaulipas durante sus vacaciones, porque corren riesgos y peligros que difícilmente podrían ser evitados y es que se acerca la temporada de asuetos estudiantiles, cuando miles de jóvenes viajan a los centros turísticos, a las ciudades fronterizas, destinos playeros, etc. de nuestra entidad donde gracias a la diferente paridad del valor de las monedas, acá les rinde más el dólar que en su país y como dijo La Marmota del clima que allá aun van a seguir los fríos, en nuestras costas el calor es una motivación y si no, que vean cómo miles de los llamados “winters” vienen en estas fechas a pasar los fríos invernales visitando las ciudades fronterizas tamaulipecas y allá las furias invernales van a continuar, además, cada año vienen miles y miles y la delincuencia difícilmente se preocupa por ellos o cuando menos, los reportes son escasos como pudieran suceder en cualquier lugar de veraneo del mundo, pero además, acá las carreteras están siendo supervigiladas y los destinos turísticos no tienen elevadas las banderas de alerta, por lo que nos parece injusto y no son parejos, ya que ellos han crecido económicamente, por lo que los tamaulipecos y nuevoleoneses les dejamos permanentemente en compras en sus establecimientos y paseos por sus ciudades, a eso no le hacen el feo ¿verdad? Aunque Lourdes Flores se está desempeñando eficientemente al frente de la Delegación Federal de SEDESOL, el nombre de Manuel Muñoz Cano volvió a escucharse de manera insistente como posible relevo de Edgar Melhem, quien llamado por su partido el PRI tuvo que renunciar a esa encomienda y se argumenta que Muñoz Cano tiene fuerte presencia en Tamaulipas, donde su trabajo es ampliamente reconocido y es el perfil que necesita quien se haga cargo del manejo de la política social del gobierno federal en Tamaulipas y con quien se sabe no hay inconvenientes de parte del gobierno estatal y por cierto Melhem Salinas está reforzando su equipo, “engrasa la maquinaria” como suele decirse para cuando se inicie la campaña y llamó a colaborar en el área de difusión a Óscar Pineda, que tiene vasta experiencia en estos asuntos y por cierto Carlos Peña viene haciendo lo propio para María Esther Camargo y su eficiencia es ampliamente reconocida, pero habremos de verlos operando cuando las campañas se inicien. Y Matamoros con Lety su alcaldesa sigue siendo centro de atención de los observadores, ya que se atribuye a sus habilidades el lograr la candidatura azul para que su padre Ramiro Salazar llegue a San Lázaro como diputado federal y es que dice el rumor que Ramiro sólo presta su fama y la fuerza de su hija, para que en caso dado, pedir licencia y dejar al “Tío Biasi” que es el suplente en la fórmula, pero también dueño de los centavos y por lo tanto, los electores de ese distrito están siendo alertados de lo que parece una falta de respeto, aunque en política, todo puede ser posible. Con todo su esplendor comenzó ayer en Tampico la fiesta del Carnaval 2015, la quema del mal humor y el desfile de coronación, presididos los eventos por Gustavo Torres Salinas, quien ha dedicado el mejor de sus esfuerzos al frente de la comuna, en intensificar la convivialidad familiar y la unidad de los tampiqueños y por aquellos rumbos anduvo de nueva cuenta Egidio El Gobernador, quien inauguró calles pavimentadas a base de concreto hidráulico en El Arenal y Tancol, luego de reunirse con la IP donde destacaron Arturo Elizondo y Lalo Vela, a quienes informó que las obras programadas van adelante y nada las detiene. El diputado Ernesto Robinson Terán está en la cima de la ola, con oportunidad de convertirse en el coordinador político del legislativo en caso de que el pastor Ramiro Ramos Salinas, sea llamado en la lista de los plurinominales y otra oferta más se entiende será si lo llaman como parte de la fórmula de Edgar Melhem y va por la suplencia de la diputación federal, lo que lo ubica en el centro de las preferencias, además, ganado a pulso por su trabajo con las bases del distrito que representa. Allá en Monterrey sigue la polémica sobre la obra que ya está en marcha, que traerá aguas del Río Pánuco desde Tampaón, que es el principal tributario de donde parte el acueducto que pasa por terrenos de San Luis, Veracruz y Tamaulipas y por cierto en tierras “janambres”, ya se dio el acuerdo de instalar equipos para que el vital elemento pueda ser utilizado en el estiaje por los productores del campo de nuestra entidad.

EL MAÑANA. PEGA RECORTE A PETROLEROS. Por: Sandra Tovar.- Al menos 400 trabajadores han sido despedidos por parte de la empresa Petróleos Mexicanos en tres empresas de Reynosa. Así lo expresó Salvador Portillo, secretario de la Federación de Trabajadores de Reynosa, quien además anunció que están en la mejor disposición de apoyar a los empleados que se hayan quedado sin fuente laboral. Destacó que desde el inicio del presente mes, empresas externas a Pemex han recortado su planta laboral. Mencionó que por el momento no se ha hablado de cierre de empresas pese al adverso panorama que enfrentan los empresarios con la depreciación del petróleo. Comentó que se encuentran en la mejor disposición de brindar asesoría a los trabajadores pues cuentan con abogados que pueden ayudarlos.

NOMBRAMIENTOS EN EL HOSPITAL GENERAL. Por: Juan Arvizu.- Cecilia Pérez González y Adrián Eliud Arjona García recibieron nombramientos como nuevos funcionarios del Hospital General de Reynosa: la primera como gestora de calidad y el segundo como coordinador general del Departamento de Planeación y Vínculo Social. Los nombramientos fueron entregados por el director del nosocomio, Néstor Carlos García Prugue, quien en breve mensaje exhortó a los nuevos colaboradores a desempeñar con alto grado de eficiencia los cargos que les fueron conferidos, en la inteligencia de que la calidad es parte importante de todas las áreas y tareas del Hospital General.

TABAQUISMO AFECTA AL 10% DE REYNOSENSES. Por: Juan Arvizu.- El tabaquismo en la ciudad de Reynosa afecta al diez por ciento de la población aproximadamente, pero la tendencia es la baja, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Juan Noé López Soto, al tiempo que destacó que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) continúa siendo el principal padecimiento asociado al hábito del cigarro. El entrevistado expuso que cada vez son más las personas que deciden abandonar el tabaco por decisión propia, los cuales sumados a los que renuncian obligadamente por cuestiones de salud, elevan la cantidad en forma significativa.

NOMBRARÁN NUEVO DELEGADO DE LA SCT EN TAMAULIPAS. El próximo lunes 02 de marzo del presente, estará tomando posesión como nuevo Delegado de la SCT en Tamaulipas El Coronel José Juan Barbizzan Alonso. En sustitución y tras la renuncia de Gerardo Torres Taboada quien había ocupado este puesto desde enero del 2013 ocupará este cargo el ingeniero constructor egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, será el primer militar en ocupar este puesto en una delegación federal en Tamaulipas

LA PRENSA. AVALA CTM ACTIVISMO OBRERO EN TAMAULIPAS. Por: Hugo Reyna.- La CTM refrendó su total respaldo y aval al activismo que vienen realizando la FTT y las 11 Federaciones Regionales que han celebrado Asambleas Estatales Ordinarias para difundir las ventajas de las recientes reformas energéticas, así como impulsar espacios de participación política y análisis. Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, informó que de los trabajos de estas Asambleas Estatales Ordinarias, ha sido puntualmente informado el diputado federal Carlos H. Aceves del Olmo, Secretario General Sustituto de la CTM. Durante el evento conmemorativo del 79 aniversario de la Fundación de la CTM, Edmundo García Román, efectuó la entrega de un parte informativo completo de las recientes asambleas estatales ordinarias y relativo a la conferencia disertada por el senador de la república, David Penchyna Grub en torno a las reformas en materia energética, evento exitoso, profusamente comentado y reconocido a la CTM de Tamaulipas por su iniciativa de ampliar la información y alcances de la misma.

CAMBIAN TUBERÍA DE AGUA. Por: Luis Alberto Triana.- Como parte de las actividades para el restablecimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa realiza las maniobras técnicas necesarias para cambiar la tubería de 4" de diámetro en la calle Libertad de la colonia Del Valle, junto a la Escuela Primaria "Club 20-30".De acuerdo con el personal técnico asignado a esta tarea, el remplazo de esta tubería es necesario puesto que se han presentado distintos y reincidentes eventos de fuga de agua potable. Con estos trabajos, se brindará una considerable mejora en el servicio de agua potable en el área.

ASISTE FTR A 79 ANIVERSARIO DE LA CTM. Por: Hugo Reyna.- La FTR asistió a la conmemoración del LXXIX aniversario de la fundación de la CTM testimoniando la unidad y fortaleza del sector que ha sido baluarte en el desarrollo y transformación de nuestro país. Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la FTR-CTM, informó que el evento revistió especial relevancia pues el Secretario General de la CTM, Don Joaquín Gamboa Pascoe, efectuó la entrega del Informe de Labores correspondiente al 2014, en donde ponderó los esfuerzos conjuntos de la CTM y las 32 Federaciones Regionales de Trabajadores del país, que han pugnado por la defensa de los derechos de los trabajadores y la emancipación en servicios sociales como. Vivienda, salud, educación y crédito para patrimonio familiar.

VALLE DEL NORTE. EN LA COLONIA “COLOSIO” YA TIENEN LUZ. Por: Modesto Martínez.- Estamos muy agradecidos todas las familias que recibimos el apoyo de electrificación por parte del presidente municipal, licenciado José Elías Leal quien gestiono todos los recursos necesarios ante el presidente Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, a todos ellos gracias. Son más de tres millones de pesos en las cinco colonias que recibieron el beneficio sin tener que pagar un solo centavo, además de la red eléctrica, se les instalarán alumbrado público. En esta colonia no solo recibimos la inversión de la red eléctrica, sino que también la pavimentación de varias calles, plazas y muchos beneficios así que podemos decir con certeza que no nos equivocamos al elegir a Pepe Elías como nuestro alcalde, apunto la señora Griselda Martínez Silva.

ONMPRI SIGUE CON MANUALIDADES EN EL PRI. Por: Gil Vicente.-La Organización de Mujeres Priistas Reynosa que preside Idolina Salazar Sáenz sigue con los cursos de manualidades en las oficinas del PRI local todos los miércoles y así sus militantes tendrán más herramientas para auto-emplearse y ser autosuficientes, la licenciada Rocío Grajeda. Los cursos inician en punto de las nueve de la mañana y terminan a las doce del mediodía y así permitir que las amas de casa aunque también acuden jovencitas, pueden hacer sus quehaceres domésticos. En el tema político, la dirigente de las mujeres del PRI Reynosa, añadió que por el momento no se puede hablar de candidaturas ni promoverlos, así que todo trabajo será al interior hasta que el INE así lo permita, eso sí, aseguro Idolina Salazar Sáenz, -vamos por buenos resultados-.

CNOP REYNOSA ENTREGO NOMBRAMIENTOS. Por: Gil Vicente.- La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entres de más de 200 nombramientos a los directivos que conforman el comité directivo municipal de la CNOP de Reynosa que encabeza Héctor Olivares Zavala. -Vamos a trabajar por nuestro sector, todos unidos en torno a ceneopistas como Enrique Peña Nieto que de joven participo en las juventudes populares, el gobernador Egidio Torre y claro nuestro amigo, Pepe Elías Leal que también dirigió la CNOP, no los vamos a defraudar, trabajaremos en distintos proyectos y gracias por su asistencia y confianza-, dijo el dirigente local de la CNOP, Olivares Zavala. Como invitado especial asistió el dirigente del sector popular en Tamaulipas, Efraín de León así como la líder estatal de la Red de Jóvenes por México, Mayra Benavides Villafranca así como el diputado local, Ernesto Robinsón Terán y María Esther Camargo y Edgar Melhem Salinas y Sanjuanita Aguiñaga Rangel secretaria general del PRI Reynosa en representación del presidente, Heberardo González 

IMAGENREX. REALIZARAN SORTEO DE AUTOMOVIL. El sábado 28 de Febrero se realizará en la Plaza Principal, el sorteo de un automóvil 2015 como parte de los incentivos que ofrece el R. Ayuntamiento al pagar el impuesto predial, ofreciendo además un descuento del 15 por ciento. Con ello se consolida el respaldo ciudadano para el Gobierno Municipal que encabeza Pepe Elías Leal, recaudando impuestos que se traducen en pavimentaciones hidráulicas, plazas públicas, reparación de baches y demás obras pensadas en la niñez de Reynosa y para todas las familias. Por ello, Sergio Ojeda Castillo, Director de Predial y Catastro exhorta a todos los contribuyentes que asistan a realizar su pago antes del sorteo, obteniendo el descuento y un boleto para participar en la rifa de un automóvil Renault Sendero 2015, el cual se sorteará a las 18:00 horas en la plaza principal.

SINODAL TAMAULIPAS. CLAMAN A CONTRALORIA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Trabajadores que están laborando bajo protesta desde hace varios días, volvieron a la carga hoy, al exigir la reinstalación de dos docentes que luego de trabajar durante tres semestres en el ITACE, les salen con que no reúnen el perfil y los han reintegrado a sus bases iniciales, permitiendo el paso a maestros que no tienen ninguna experiencia en este nivel de enseñanza. Se trata de Samuel Olmeda Soto, quien tuvo a su cargo durante año y medio el módulo de Máquinas de Combustión Interna y Pablo Castillo Castellanos, que en el mismo lapso se desempeñó como encargado del taller de Mantenimiento Industrial. Al inicio del presente semestre, el director Gerardo Manuel Morín Terán, determinó separarlos de sus cargos dando paso a algunos recomendados suyos a otras áreas de docencia, sin embargo a Samuel y Pablo los remitió a otras ocupaciones donde anteriormente se desempeñaron sin darles la oportunidad de ascender.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Todo está listo para que este sábado último día del mes de febrero, será la rifa del automóvil último modelo que se sorteara entre los contribuyentes que pagaron su predial durante precisamente este mes y el alcalde PEPE ELIAS LEAL autorizado por el cabildo, lo entregara el lunes dos de marzo y así responder a la confianza de la ciudadanía que ha acudido con puntualidad a pagar sus derechos de sus propiedades. También el alcalde PEPE ELIAS LEAL estará inaugurando la Feria del Empleo que es mañana viernes y será en la Cantera donde empresas de todos los niveles estarán ofertando más de mil nuevos empleos formales y hoy a las once de la mañana, estará ofreciendo un rueda de prensa a las once de la mañana en la plaza principal donde dará a conocer los detalles sobre el aniversario de la ciudad que es el CCLXVI. La regidora XIMENA VALDEZ MORALES invita a la comunidad en general para que registren a los candidatos a la “medalla al mérito” que tienen hasta mañana viernes 27 de febrero por lo que aún hay tiempo para presentar propuestas de gentes que tienen acciones en pro de los que menos tienen y sin buscar prebendas a cambio y que en la mayoría de los casos, no quieren que se sepa de sus actividades altruistas o a favor del medio ambiente como el año pasado que gano CIRINA HERRERA. El líder máximo como le dicen a los jerarcas de la CTM, JOAQUIN GAMBOA PASCOE, de verdad que los años los volvieron ególatra, c reador de la frase “a mi jamás de verán en huaraches” y olvidando que DON FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ y “la güera” RODRIGUEZ ALCAINE, fueron sus dirigentes y quito los “bustos” de ambos ex dirigentes obreros, ambos ya fallecidos e impuso una enorme estatua de más de dos metros de altura que se mandó hacer y el costo de la misma que importa si tiene más lana que un “borrego”. Recordar que GAMBOA PASCOE  es constructor de vivienda de interés social e integrante del consejo del INFONAVIT, solo que sea por eso, además de coleccionistas de autos entre otras “cosillas” que tiene el líder que dicho sea de paso, perdió dos elecciones constitucionales, una de ellas la senaduría y le gano PORFIRIO MUÑOZ LEDO, así las cosa. El director del TEC Reynosa, licenciado JOSE ÁNGEL NIETO MEZA estará hoy a las once de la mañana rindiendo su informa de actividades ante la comunidad universitaria donde seguramente destacará todos los avances en cuanto a infraestructura se refiere como lo son la construcción de dos edificios, los proyectos de investigación en el tema energético, acreditación de los programas académicos y la firma de convenios entre muchas actividades más. La dirigente de la Red de Jóvenes por México en Tamaulipas, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA comento en su reciente visita a Reynosa que están trabando en ofrecer pláticas a la chaviza del PRI para que cuenten con herramientas para el debate y conocer que se está haciendo y la gran importancia de participar en las próximas elecciones del 7 de junio. La plática de café sigue el tema de la elección interna del PAN donde el regidor ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA gano el proceso para candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral por más de dos a uno y eso que el otro aspirantes como lo fue EDGAR GARZA traía a los más “experimentados” operadores políticos como lo fueron “el bombero”, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA y ROSEMBERTO ALANIS, hubo mano larga o que. Total que como dicen allá en la capital del estado, que bonita familia, una puso a su padre como candidato y el otro a su hermano, lo bueno es que todo queda en familia y el JR? Cambiando de tema, allá en el centro del país se registró una lamentable muerte de un profesor jubilado que protestaban cerrando o tratando de cerrar el acceso al aeropuerto de Acapulco, ahora que le van a decir a la familia, fue el gobierno quien lo mato, vamos a radicalizar las acciones dicen los dirigentes, pero y la familia y que hubo “infiltrados” y fueron estos quienes atropellaron a los policías y reporteros. Las protestas van a seguir y qué bueno que las haya, pero no tienen porque “bloquear” carreteras, robar camiones repartidores de cerveza y de refrescos así como quemar todo a su paso, mejor porque no abrir el dialogo en horario que no sean de trabajo, primero que enseñen en las aulas y luego que hagan lo que quieras, siempre respetando los derechos de terceros. OSCAR GUERRA CORSA, secretario del CCIES, Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, que preside la química ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, indica que todo  está listo para la séptima Expo Educación Superior que está programada para mañana viernes en el atrio del Parque Cultural Reynosa a partir de las ocho de la mañana, la ceremonia inaugural será a las diez de la mañana…

No hay comentarios: