domingo, 11 de enero de 2015

Da Empleo Temporal impulsó a economía familiar

Núm.001/2015
Ej.Zaragoza, Matamoros, Tamps
11 de Enero 2015
Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha beneficiado a 18 mil familias de escasos recursos a través de su participación en proyectos de beneficio para sus colonias y comunidades.

Con el programa de Empleo Temporal, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, cumplieron con una de las principales solicitudes de la población a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre durante el 2014 y el inicio del 2015.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Matamoros, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, acompañado por la diputada Adela Manrique y el Representante de la Secretaría General de Gobierno en Matamoros, Jaime Seguy Cadena, encabezó el pago a beneficiarios en el ejido Zaragoza y la colonia Puerto Rico.

Melhem Salinas, resaltó que a través de los Comités Comunitarios, se han canalizado las prioridades de las familias que habitan en zonas urbano-marginadas, en especial el Empleo Temporal que ha contribuido en brindar un ingreso a cambio de que participen en actividades de beneficio comunitario, apoyando a más de 18 mil familias de todo el estado.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, nos ha pedido que estemos al pendiente de las familias que más lo necesitan, para atender sus principales demandas, como ha sido el Empleo Temporal que ha contribuido en el ingreso familiar”.

El funcionario federal, comentó que durante el mes de enero se estarán concluyendo los proyectos de Empleo Temporal que iniciaron a finales del 2014, mientras tanto, ya se analizan las propuestas de los 15 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre como son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira que irán contempladas en el presupuesto inicial del 2015.

Agregó que dentro de los trabajos del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), se cuenta con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, de la Secretaría del Trabajo y del Gobierno del Estado, para establecer mecanismos de coordinación que contribuyan a generar proyectos que beneficien a las familias tamaulipecas que más lo necesitan.

No hay comentarios: