domingo, 11 de enero de 2015

Conflicto de Intereses ¿What?

 En la reciente visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, nadie le dijo que el presidente de la Unión Americana, Barack Obama, es una de las personas más informadas del orbe.
           Al Obama su servicio secreto y de inteligencia lo tiene al día en la información mundial incluyendo el conflicto de Ayotzinapa, inclusive se le informa de acontecimiento que podrían pasar a futuro, debido a los movimiento sociales, eso hace que el presidente norteamericano, tome decisiones con toda la información a la mano y con menos margen de error.
           Por eso cuando el presidente Peña Nieto y Obama platicaban de problemas comunes, se quedó con la cara de ¿What? Sorprendido de lo bien informado de todo los movimientos sociales y de delincuencia que se viven en México.
           Pero eso no fue todo, las condiciones para impulsar la reforma energética, laboral y política, tienen un costo para principios de cuentas, les tenemos que comprar 100 mil barriles de crudo ligero por día, modernizar la frontera Sur y Norte, y darle con todo a la limpieza de la delincuencia organizada; en donde el gobierno de Estados Unidos ofreció colaboración inmediata.
           El anuncio por el vice-presidente Joe  Biden, de hacer de la Zona Norte, el potencial de crecimiento industrial y comercial más grande del mundo, en cuestión automotriz, maquiladoras y de cruce comercial. En donde la industria energética, hace lamerse los bigotes a los Estados Unidos.
           El tema de la Frontera Sur, es más que entendible, el presidente aplaude la reforma migratoria de Obama, y Barack le revira y dice la frontera México-Estados Unidos, segura vigilada, será infranqueable, y apoyaremos la modernización de la Frontera Sur de México; claro al presidente Obama, le es más barato atajar la migración centroamericana y Sudamérica, en Guatemala y no en la frontera norte, donde luego se convierte en muchas ocasiones, en parte de la delincuencia organizada, y con serios dolores de cabeza para la Unión Americana.
           Y qué decir de la política social y movimientos violentos internos de México, al presidente Barack no le interesa que pasa ahorita, eso no significa nada para los inversores energéticos, como Shell, Exxon, ellos quieren saber que pasara en 5 y 10 años cuando sus inversiones empiecen a generar muchos dólares y ahí Peña se volvió a quedar con la cara de ¿Wthat?
De aquello y lo demás…
           Como van las cosas en los partidos políticos de Tamaulipas, ya casi esta todo definido, los distritos electorales, estarán conformados, por 4 hombres y 4 mujeres, en el norte se acentúan más las féminas, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo y solo Matamoros, contara con un hombre en las manos de Daniel Sampayo, donde tendrá la oportunidad única de su vida política.
           Y tantéele el agua a los camotes, y para que se dé una idea del peso político de Reynosa, tendrá dos candidatas a diputadas federales, en los perfiles de María Esther Camargo de Luebbert, y Amelia Vitales, por el Distrito II y III respectivamente.
           Así es que, así pintan las cosas y por si fuera poco la lucha será entre candidatos de Reynosa, en estos dos distritos, por una parte Ismael García Cabeza de Vaca y por el otro Raúl García Vivian, por los distritos 2 y 3. Así es que la lucha por las Jarachinas, Las Juárez y la zona sur de Reynosa será vigilada con lupa por todos los partidos políticos.


No hay comentarios: