lunes, 29 de diciembre de 2014

Impulso al turismo debe ser prioridad en el 2015: Benito Torres

El ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero hizo hincapié en que esto se puede aprovechar porque en años anteriores han sido el tercer destino carretero.

María Esther Rodríguez Tovar.
Tampico, Tamps
           Para el 2015 se debe aprovechar la infraestructura turística con que cuenta la zona sur de Tamaulipas, promover ese rubro y fortalecerla, para seguir siendo el tercer destino carretero, señaló Benito Torres Ramírez, ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.
                  Lo anterior al hablar de lo que esperan para el próximo año como iniciativa privada y las expectativas que tienen con todo lo que se cuenta en el estado, lo que se debe resaltar para lograr el desarrollo económico que tanto se necesita.
           Destacó que quieren que sea un año esperanzador, aunque los signos digan lo contrario, después de la aprobación de las reformas estructurales, sobre todo la reforma energética que debe aprovecharse.
           “Bueno en ese sentido debemos apostarle más a los recursos naturales que tenemos, lo que es la infraestructura turística, debemos promover y apoyar, en los últimos años ha venido a beneficiar y ha provocado que la inercia sea lo que nos saque adelante, hay que darles facilidades y destacar esas fortalezas para hacer atractiva la zona”.
           Hizo hincapié en que esto se puede aprovechar porque en años anteriores han sido el tercer destino carretero.
           “Imagínate nada más de estar preparados seriamos más atractivos, necesitamos darle más infraestructura y destacar la infraestructura y eso es a base de apoyo”.
           Indicó que la caída de los precios del petróleo inhibe a los empresarios y quizás no quieran invertir, que deseen esperar a mejores tiempos, pero sin duda se puede trabajar en el tema turístico.

No hay comentarios: