lunes, 29 de diciembre de 2014

Piden Construcción de escuela en la Unidos Avanzamos.

620 familias reubicadas del desaparecido sector de la Mano con Mano, demandan la construcción de una nueva escuela en este sector pues son 1. 800 niños que carecen de la instrucción primaria o que se deben trasladar a otros sectores a tomar sus clases.

María Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           Un promedio de mil 800 niños del fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira carecen de escuela primaria,  por lo que la presidenta del sector Raquel Loredo Ruiz espera que para el siguiente ciclo escolar se concrete la construcción de plantel.
           La lideresa del populoso sector explicó que los menores acuden a las escuelas ubicadas en el ejido Santa Amalia, colonia Felipe Carrillo Puerto e incluso acuden a la zona centro, mientras que 25 de ellos se encuentran tomando clases en una casa del fraccionamiento habilitada como escuela en la cual imparte  un maestro de Conafe.
           “Son muchos niños aquí en el fraccionamiento y pues ya van a entrar de vacaciones, esperamos que el otro año si dios quiere se lleve a cabo el proyecto…si son muchos, somos 620 familias que vivimos aquí, cada familia tiene tres niños por lo bajito, son bastantes niños que casi la mayoría van allá a la escuela de la Carrillo”.
           Manifestó que es urgente la edificación de la escuela primaria, pero también de una Secundaria General y tal como lo anunció el presidente municipal Armando López Flores, esperan se realice el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, sin embargo la prioridad es contar con las instituciones de nivel básico.
           El fraccionamiento fue creado hace seis años, a donde fueron reubicadas las familias del desaparecido sector Mano con Mano, sin embargo ahora radican también ex residentes de los sectores Dunas Doradas, Nuevo Madero y Ferrocarrilera.




No hay comentarios: