miércoles, 14 de mayo de 2014

Atiende DiputadoRamiro Ramosdemandas de mujeres neolaredenses

Tras concluir el curso de Corte y Confección, el Presidente del Congreso, refrendó su compromiso de ofrecer a la población capacitación para aprender oficios que les permitan auto emplearse y con ello puedan generar más ingresos económicos para sus hogares.

Al dar cumplimiento a su compromiso de promover la capacitación y el auto empleo entre la población femenina de Nuevo Laredo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de todas las mujeres tamaulipecas  y refrendó su interés de emprender acciones que contribuyan en mejorar las condiciones de vida de la sociedad, acercando las herramientas necesarias para ello.

Después de concluir el curso de Corte y Confección, que se ofreció a mujeres del municipio de Nuevo Laredo, en su oficina de gestoría,con la instrucción de la maestra Teresa Gutiérrez, quien durante 60 horas capacitó a las féminas en este oficio, el legislador estableció que seguirán apoyando con ese tipo de capacitación a quien lo requiera.

Ramos Salinas hizo entrega de reconocimientos a este grupo de mujeres, a quienes felicitó por su dedicación a lo largo de su capacitación y las exhortó a continuar superándose y siendo ejemplo para sus hijos y familias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que este curso forma parte de un programa permanente de capacitación que se brinda en su oficina de gestión en Nuevo Laredo, donde estará acercando gratuitamente a la población cursos y talleres en diferentes oficios.

En esta capacitación participaron las señoras María Rosa Reyna García, Claudia Molano Ruiz, María de los Ángeles Tovar, María Muñoz, Marisol Tamez, Felicitas Páez y Nora Muñoz García, quienes aprendieron a confeccionar blusas, pantalones, shorts y vestidos de niña, entre otras prendas.

Las mujeres agradecieron el apoyo del Presidente del Congreso de Tamaulipas, por brindarles la oportunidad de aprender un oficio que les ayudará en su desarrollo personal y vendrá a contribuir en mayores ingresos para sus hogares.

Reiteró que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, tienen el compromiso con la población de realizar un trabajo cercano a la sociedad y dar pronta respuesta a sus demandas, por ello los Diputados cuentan con sus oficinas de gestión legislativa en las que atienden a sus representados.

No hay comentarios: