domingo, 16 de marzo de 2014

Sistema DIF imparte conferencia "El Alcohol en los Jóvenes"

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo13/ 2014
Río Bravo, Tamps
          Con el objetivo de prevenir el alcoholismo el Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, atravez del departamento Fuerza Joven, y el apoyo de la conferencista del Centro C.A.P.A., la Lic. Yolanda Montemayor Meza que compartió el tema “El Alcoholismo en los Jóvenes", en el CBTIS 73 de Rio Bravo.
          La Señora Zulema Canales de Villaseñor, en voz del Director del Sistema DIF Municipal C. Ernesto Madrigal Robledo dijo, “Jóvenes ustedes son el presente y futuro de nuestra ciudad. Nuestro municipio necesita jóvenes preparados como ustedes, que hoy cursan el bachillerato y que hacen un esfuerzo diario para prepararse y así ser mejores”.
          Además agrego “Las adicciones afectan a nuestra mente, cuerpo y nuestras relaciones familiares y sociales terminan con nuestros sueños y nuestras metas a futuro, el Sistema DIF que me honro en presidir ecuenta con el programa “Fuerza Joven” que esta enfocado a apoyar a jóvenes como ustedes”.
          El Director del plantel educativo, el Ing. Rolando Cortes Delgado agradecióó a el Sistema DIF Municipal por las atenciones y además agrego “un caluroso saludo a la Sra. Zulema canales de Villaseñor por la atenciónón que ha tenido con nuestra institución, por permitir que existan personas comprometidas con la educaciónón de los jóvenes para su buen desarrollo, un desarrollo integral en el que formemos cada vez mejores personas, y en este sentido fuerza joven nos permite luchar y estar generando cultura de conocer las adicciones”. 
          De igual manera, el Coordinador del Programa Fuerza Joven, el Ing. Juan Angel Zamora Garcia saludo a los jóvenes expresando que en la actualidad encontrar a jóvenes en el abuso del alcohol, es algo de lo que ya nadie se sorprende, muchos adolecentes empiezan a consumirlo por que tienen problemas en sus casas y de igual forma invito a los jóvenes a terminar sus estudios y concluir sus estudios como profesionistas. 
          El evento se hizo distinguió por la presencia de la Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Directora de Educación Municipal; Profr. Armando Peña Hinojosa, Director de Servicios Regionales; Dr. Mauricio Duarte Ramos, Director del Centro de Salud en Rio Bravo: Lic. Maria Guadalupe Espino, Regidora de este Ayuntamiento.
Con acciones como estas, Estamos Formando Familias Fuertes, Pensando en Ti, Juntos Seguimos Haciendo Historia!!!


No hay comentarios: