domingo, 16 de marzo de 2014

JDGA reconoce labor de un gran tamaulipeco

Maestro Carlos Rugeiro Cázares, recibe premio nacional “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana.

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS
          Durante la celebración de la Sesión Publica Ordinaria, de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizada en la Ciudad de Reynosa, dentro de las instalaciones del Parque Cultural, el Diputado del VIII Distrito, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reconoció ante los legisladores el trabajo del Maestro Carlos Rugeiro Cazares. 
          El Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al subir a tribuna dijo, “Tamaulipas está  de fiesta, pues se reconoce por primera vez en la historia de nuestro estado, la gran labor del Maestro Carlos Rugeiro, quien es un historiador Tamaulipeco muy destacado, el cual ha realizado una excelente labor de rescate de documentos en beneficio de la historia regional de nuestro estado”.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Este reconocimiento nos llena de orgullo, no sólo le honra como guardián del archivo histórico de nuestro estado, sino que además el reconocimiento es para todos los tamaulipecos, en especial, para nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, pues ha tenido la visión y el tino, de poner al frente del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas”.
      Cabe mencionar que el Arquitecto Carlos Rugeiro Cazares, es uno de los principales promotores del corredor histórico binacional conocido como Los Caminos del Río, rescatando los acervos documentales en ambas márgenes de la frontera, es un férreo defensor del patrimonio arquitectónico en el noreste de México, actualmente se desempeña como responsable del Archivo General e Histórico de nuestro estado.


No hay comentarios: