sábado, 22 de noviembre de 2014

SENSIBILIZA A COMUNIDAD UTT CONFERENCIA “CRECER EN VALORES, EL COMPROMISO ES PARA SIEMPRE”

Segunda conferencia motivacional de “Rafafá”, mueve a padres de familia y alumnos que se abren a sus seres queridos
Reynosa, Tamps 
           Como parte de las actividades que habrán de realizarse en el “2do.  Congreso de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Humano”, impulsado por la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, se ofreció la emotiva conferencia: “Crecer en valores, el compromiso es para siempre”, por el Ing. Rafael Pérez Arellano, “Rafafá”.
El pensar y desear un sueño, genera un hábito y se forja el carácter que habremos de tener en nuestro camino por el destino, en el crecemos con valores inculcados por nuestros padres en la familia, por lo que se hace la pregunta, sobre qué estamos haciendo de los hijos, quienes aprenden por imitación, por un ejemplo a seguir.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció la presencia de los padres de familia de alumnos y alumnos que ya son padres de familia y asistieron a esta segunda conferencia motivacional.
           Destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares y el forjar una personalidad fuerte, segura, trabajadora.
           Exhortó a maestros y  padres de familia a poner lo mejor para la educación de sus hijos, que sabemos que es la palanca que los puede impulsar para ser mejores personas.
           Inició con la interesante conferencia, para después dar paso al video  Terapia de Elogio, en donde muestra lo beneficioso que es decir algo positivo a alguien, que sirve como motivación en la vida de cualquier persona.
           Posterior presento el video con la canción No Basta de Franco de Vita, en donde los asistentes se sintieron tocados en sus sentimientos, que salieron a flote de manera emotiva.
          Posterior a ello, pasaron alumnos y padres de familia, para realizar una dinámica en donde elogiaron a sus padres, hijos y familia por el apoyo incondicional,  por ser orgullo y ejemplo para ellos, lo que los mueve a salir adelante a pesar de las adversidades.
           Finalmente el conferencista, cerró con un video de un poema de Víctor Hugo, escrito en el siglo XIX, en donde desea enfrentar una vida con sus buenos y malos momentos, pero salir adelante valorando lo que se es y lo que se tiene , así como disfrutar las cosas bellas de la vida y tomar con sabiduría los sinsabores.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, entregó un reconocimiento por su invaluable disertación de las magnas conferencias al Ing. Rafael Pérez Arellano “Rafafá”, quien con sus temas reflexivos, logró captar la atención de los asistentes que llenó de motivación y grandes perspectivas para el fortalecimiento de las familias en la UTT.


No hay comentarios: