sábado, 22 de noviembre de 2014

Garantiza reformas a la Ley de UPYSSET seguridadeconómica y laboral a los trabajadores:RRS

Boletin 19 Noviembre 2014 
Con estas reformas se garantiza la revisión de esta ley al menos dos veces por sexenio para mantenerla vigente y que existen recursos al menos hasta el 2025 para resolver las necesidades de los trabajadores al servicio del Estado.
Con la reforma a la Ley del UPYSSSET, se garantizan los fondos económicos para que no falte su pensión y prestaciones a los trabajadores, quienes además podrán tener una seguridadeconómica y social toda su vida, dijo Ramiro Ramos Salinas, al destacar que esta Ley, apartir de su aprobación  deberá ser revisada cada tres años para mantener su vigencia.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que esta Ley es por su importancia y por lo que representa como seguridad económica y social para los trabajadores adheridos al SNTE Y SUSTPET, quizás la más importante que se haya recepcionado y seguramente aprobada por el Pleno a iniciativa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Consideró que esta reforma a la Ley del UPYSSSET, es muy importante dado a que al menos hasta el 2025 lo que asegura una aportación de un 20 por ciento del Estado y el 10 por ciento de los trabajadores, lo que garantiza que el UPYSSSET,seguirá teniendo los fondos suficientes  para seguir resolviendo las necesidades de los burócratas estatales.

Resaltó que el Gobernador con estas reformas hace un reconocimiento y manifiesta su respeto a los derechos de los trabajadores y los legisladores, dijo habrán de apoyar este beneficio que tenía muchos años en el tintero y que ahora se deberá de recibir, analizar, dictaminar y en su caso aprobar por el pleno legislativo para seguir coadyuvando en el desarrollo y beneficio de los trabajadores.

El legislador mencionó que actualmente el promedio de vida de los tamaulipecos es de más de 70 años, por ello no descartó que se hagan algunas modificaciones, con el fin de prolongar la actividad de los empelados del Gobierno Estatal y de esta manera aprovechar su capacidad física y mental en beneficio de Tamaulipas.

Finalmente y en cuestión del respeto a los trabajadores que acaban de ingresar, comentó que hay un tabulador especial para ellos en el sentido de que entran con otra expectativa de vida y con otras condiciones laborales, pero lo más importante es que se respetará su trabajo.

No hay comentarios: