sábado, 22 de noviembre de 2014

COMITÉ DE PERTINENCIA, CONVENIO Y DEVELACIÓN DE PLACA DE NATIONAL INSTRUMENTS - UTT

Alumnos se verán beneficiados recibiendo curso y taller, además de laboratorios equipados con tecnología de punta
Río Bravo, Tamps 
           En La búsqueda de hacer alianzas con las empresas más importantes de la región, con la finalidad de dar a los alumnos un valor agregado adicional a la excelencia de sus programas académico y a iniciativa de la rectora M.E. María Esther Camargo Félix y dentro del programa del 2do. Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano.

Se llevó a cabo la firma de un importante convenio con la empresa National Instruments, mismo que tiene como objetivo el efectuar colaboración, a fin de contar con tecnología de vanguardia que sirva como herramienta en la formación académica y actualización de alumnos y maestros de este centro de estudios.

           Para ser testigos, se dieron cita representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades educativas y empresas de la localidad, directores de carrera, docentes,  así como alumnos de la UTT.

           Los firmantes del convenio Academia Lab View,  UTT- National Instruments  por  la empresa National Instruments el Ing. Jaime Peña y el Ing. Francisco Sáenz, y por parte de la universidad la rectora M.E. María Esther Camargo Félix.

           Primeramente se llevó a cabo el Comité de Pertinencia de Automatización, contando con la presencia de representantes de las empresas Visteon, Corning, National Instruments, Maquinados e Ingeniería, Ametek, Copeland y Hamilton.

           En donde se hablaron de las necesidades de la industria y el contenido académico con que cuenta la UTT.

           Después en el Aula Magna correspondió dirigir unas palabras ante la firma de convenio, al Ing. Jaime Peña Ingeniero de Campo Académico de la empresa National Instruments, donde expresó que desde hace tres años se viene trabajando con la universidad y que ahora ya cuentan  con equipamiento de tecnología de vanguardia, en donde los alumnos podrán utilizarla en los laboratorios.

           Indicó que el programa de Lab-View Acádemy  consiste en capacitar y certificar a los universitarios de ingeniería en esta plataforma de manera gratuita.

           Comentó además, que se certificarán diez docentes mismos que serán los responsables de transmitir ese conocimiento, para la utilización de la tecnología industrial y didáctica de las carreras de Mecatrónica, Procesos, Tecnologías de la Información y Mantenimiento Industrial.

           El Gerente de la empresa  Visteon Ing. Rubén Ramírez Romero, compartió su experiencia en la industria y expresó su entusiasmo por lo que se está dando en la universidad con este importante convenio,  pues los alumnos tienen el mundo a sus pies con esta gran inversión y equipamiento, ya que ha trabajado con las herramientas que ofrece la empresa National Instruments, e instó a los alumnos a aprender más el inglés y a utilizar las tecnologías para su preparación.

           La rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció a la empresa por su confianza y por el trabajo coordinado para poder hacer realidad, contar con esta nueva tecnología de punta en beneficio de maestros y  alumnos UTT y agradeció el apoyo del CGUT del Ing. Héctor Arreola Soria y del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, por hacer de esta casa de estudios, una universidad de Excelencia Tecnológica.

           Posteriormente se dio paso a la firma del convenio para enseguida, develar la placa del laboratorio LabView NI, en el Salón de Informática UTT.

           Los alumnos de esta casa de estudios, recibieron  la conferencia: “Hacer Ingeniería con National Instrument” y participaron en el Taller:  “Adquisición de datos con LabView y CompacDac, para cerrar con broche de oro estas actividades con la empresa National Instruments.


No hay comentarios: