lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrega Diputada herramientas básicas para el trabajo de mujeres emprendedoras

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
16 de noviembre de 2014
La legisladora por el Décimo Cuarto Distrito Electoral, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entregó una estufa a mujeres emprendedoras de Ciudad Victoria y destacó que ha atendido diversas solicitudes ciudadanas, donde piden artículos de primera necesidad y básicos en la vida diaria de las familias tamaulipecas.

Para apoyar a mujeres emprendedoras, estudiantes y población de escasos recursos económicos, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entregó diversos apoyos que favorecen y contribuyen con las actividades y forma de vida de sus representados.

Aseguró que ello es parte primordial en su desempeño como legisladora, además de crear o modificar leyes y fiscalizar, es interés del Congreso del Estado, resolver las principales demandas de los ciudadanos.

Señaló que con el fin de respaldar a un grupo de mujeres trabajadoras de la Colonia Luis Donaldo Colosio, de Ciudad Victoria,  que practican la repostería como una forma para adquirir parte del sustento del hogar, otorgó una estufa, herramienta básica en el desempeño de esa labor, misma que permanecerá en el Centro de Convivencias, lugar donde se reúnen a preparar los alimentos que comercializan.

La legisladora por el Décimo CuartoDistrito Electoral, expresó que dentro de las gestiones atendidas, destaca la entrega de un tinaco a la Escuela Telesecundaria “Ramón Terán”, ubicada en el Ejido El Roble, del Municipio de Güemez, ello a petición de padres de familia de esa institución educativa, que dirige la Profesora Edelmira Silva Salazar.

Comentó que a través de su oficina de gestoría, la cual mantiene las puertas abiertas para que se acerque la población que requiera información, en cuanto al trabajo legislativo u orientación, a cerca de programas sociales, así como para exponer inquietudes, recibe diversas solicitudes ciudadanas, entre las que figuran las de productos de la canasta básica, becas, traslados hospitalarios, medicinas, entre otras que son de primera necesidad.

Mencionó que dentro de los planteamientos expuestos recientemente, recibió la solicitud de la señora María de la Luz Heredia Cisneros, ama de casa que requería de un colchón, ya que su vivienda localizada en la Colonia Vamos Tamaulipas, segunda etapa, fue afectada por las lluvias y parte de su patrimonio se vio dañado, asunto que aseguró, fue atendido de manera inmediata, pues es un artículo básico para la familia.

Valles Rodríguez comentó que en su oficina de gestoría ubicada en el 9 Berriozábal y Anaya, número 1112 en la zona centro de esta Capital,  se han brindado apoyos como pañales para adulto y niños, medicamentos, traslados a Monterrey para personas que tienen citas médicas en hospitales de esa ciudad.

Agregó que seguirá trabajando de manera coordinada con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, de las cuales ha recibido respuesta favorable en cuanto a las peticiones ciudadanas, así como con el Ayuntamiento de Victoria, quien también se ocupa de apoyar las solicitudes que requieren de su atención.

No hay comentarios: