lunes, 17 de noviembre de 2014

CELEBRAN 35 ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE COMAPA RIO BRAVO

SOMOS UN SINDICATO TRABAJADOR, DISCIPLINADO, HONESTO Y TRANSPARENTE: PEDRO CHAVEZ MONTELONGO

FUE INAUGURADA LA CANCHA MULTIFUNCIONAL CONSTRUIDA CON RECURSOS PROPIOS DEL SINDICATO
En el evento de celebración del 35 Aniversario del Sindicato de Trabajadores y Empleado de la COMAPA, en la mesa de presídium estuvieron presentes: Ing. Angel Tovar de Lara en representación del Gerente General de COMAPA, CPA. Pedro I Vázquez Lozada, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López Presidente de CANACO, el Srio del Trabajo del citado sindicato Margarito Ramírez Romero, el Tesorero del gremio Manuel Tapia Sánchez y Salvador Pedraza del Sindicato de Comerciantes en Pequeño.

Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps.
           En el marco de los festejos del 35 Aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, se realizó el torneo interno de futbol rápido y la inauguración de la cancha multifuncional. Somos un sindicato trabajador, disciplinado, honesto y transparente; Chávez Montelongo
           Fue un 15 de Noviembre de 1979 cuando legalmente quedo constituido legalizado, registrado y obtenido la toma de nota de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, dando asi inicio a sus labores y gestión como gremio representativo de los intereses de los trabajadores y empleados de la ahora llamada Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo, siendo fundado dicho gremio por quien pasaría a ser su primer Secretario General: Sr. Higinio Moreno Alvarado.
Inaugura el Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA Rio Bravo, la cancha deportiva multifuncional, en el marco de los festejos del 35 Aniversario de dicho gremio. En el acto inaugural estuvo presente el CP. Edgar Olvera Salinas en representación del Gerente del organismo CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, siendo recibido por el líder sindical Pedro Chávez Montelongo, quienes presenciaron la final del interdepartamental.

Al llegar a los 35 años en este 2014, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo, el Secretario General: Pedro Chávez Montelongo, instruyo al Presidente de la Comisión de Deportes de dicho gremio, Iván Lara López a que organizara un torneo interno de futbol rápido, el mismo que dio inicio el pasado 1 de Noviembre con la participación de todos los trabajadores y empleados de dicha empresa, los mismos que fueron eliminándose y llegar a la gran final este 15 de Noviembre los equipos de Lecturistas y Notificadores contra Limitadores, obteniendo el campeonato el equipo de Lecturistas y Notificadores, asi mismo fue premiado el Mejor Goleador, siendo el campeón goleador Roberto Guerrero
           Cabe precisar, que la final del torneo interno de fut rápido, fue el marco para realizar la inauguración de la Cancha Multifuncional construida con recursos propios del gremio en un terreno entregado en comodato por la COMAPA al sindicato y en el acto inaugural celebrado este 15 de Noviembre a las 10 horas, se hizo presente el CP. Edgar Olvera Salinas quien representó al Gerente General del organismo CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el mismo que en su mensaje, felicito a la dirigencia sindical por el trabajo desarrollado en beneficio del deporte y la recreación de los miembros del sindicato y sus familias, exhortándolos a continuar trabajando en armonía por el beneficio del gremio.
           Por su parte, al hacer uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA Rio Bravo, Pedro Chávez Montelongo dijo: Aquí están nuestras cuotas, aquí esta nuestro trabajo y agradezco a nombre de mis compañeros al Gerente General de COMAPA CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el apoyo que nos brinda y refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando en beneficio del organismo operador de agua potable y alcantarillado y de la ciudadanía de Rio Bravo.
           A las 18 horas, los festejos del 35 Aniversario seguían y fue en salón de eventos del sindicato en donde se realizo la celebración, encabezando dicha celebración el Secretario General Pedro Chávez Montelongo, quien compartió la mensa principal con el Ing. Angel Tovar de Lara quien llevo la representación del Gerente General de COMAPA, CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López Presiente de la CANACO Rio Bravo, asi como con el fundador del Sindicato: Higinio Moreno Alvarado, haciéndose presentes también el líder del Sindicato de Comerciantes en Pequeño, Sr. Salvador Pedraza Hernández, y el Señor Darío Sepúlveda Ayala, el Secretario de Trabajo: Margarito Ramírez Romero  y el Secretario de Finanzas del Sindicato de COMAPA Manuel Tapia Sánchez.
           En su mensaje dado a los invitados especiales y a los miembros del sindicato, Pedro Chávez Montelongo dijo: Para mi es un orgullo presidir este acto en donde estanos celebrando la fundación de nuestro gremio el cuál tiene un camino de historias, luchas y conquistas y no podemos dejar pasar por alto el trabajo realizado por nuestros lideres fundadores., quienes dejaron un imborrable legado de compromisos que hasta el día de hoy he adquirido y he luchado en defensa de nuestra organización.
           Agregó: Contando con el apoyo del Comité Ejecutivo de mis compañeros Margarito Ramírez Romero, Manuel Tapia y Gabriel Morales, somos un sindicato trabajador, disciplinado, honesto y transparente y la muestra de las palabras son los hecho, porque hoy inauguramos la cancha multifuncional para fomentar estilos de vida saludables para los trabajadores y sus hijos.
           “Lo que hemos realizado, es gracias al apoyo del Gerente  General  de COMAPA CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada quien nos aporto el terreno para la construcción de la cancha deportiva y el buen manejo de nuestras cuotas sindicales y la buena administración que hace nuestro tesorero” dijo Chávez Montelongo, y agregó, no nada mas nos hemos enfocado  la cancha y en mejorar las condiciones de nuestro salón social con la adquisición de otro aire acondicionado central, pues seguiremos con el acondicionamiento y mejoras a nuestras instalaciones deportivas a la que pondremos una maya perimetral y alumbrado, asi mismo, vamos a buscar la mejora en nuestro Contrato Colectivo que estamos próximo a revisar, donde sabemos de antemano que tendremos todo el apoyo de nuestro Gerente General asi como nos lo ha brindado hasta el momento y poder llegar a un acuerdo entre la empresa y el sindicato, acuerdo que será satisfactorio para ambas partes, para nuestras familias y que se vera reflejado en la calidad del servicio que presta esta empresa al municipio, concluyó.
           Concluido el mensaje del Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA, Pedro Chávez Montelongo se procedió a hacer la entrega de los trofeos a los equipos que obtuvieron el primero y segundo lugar, si como al campeón goleador del torneo interdepartamental de COMAPA.

  

No hay comentarios: