domingo, 13 de julio de 2014

Regularizan vehículos del municipio de Tampico

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           El Ayuntamiento de Tampico esta por determinar cuantos vehículos tiene en el padrón, y que además están en servicio actualmente, ya que habrá algunas unidades chatarra que no están dados de baja, pero que están registrados en la secretaria de finanzas, aunque la autoridad  desconoce  cuantos vehículos recibió, ni cuanto se tendrá que pagar por ponerse al corriente, pero reconocen que podría haber unidades sin placas por alguna omisión, ya que están en revisión los vehículos de administraciones pasadas.   
              El Tesorero del Ayuntamiento Gerardo Gómez Ibarra señalo “los derechos vehiculares para poner la muestra, eso es algo que se dio desde el inicio de la administración  una regularización fue una promesa que hizo, la secretaria de finanzas y justamente hoy estamos recibiendo la nueva relación de vehículos el que están registrados en la secretaria de fianzas, la idea es determinar también cuantos vehículos en este padrón están en desuso ya, o porque estén en malas condiciones, o que tengan denuncia de robo o bien aquellos vehículos que se dieron de baja, en administraciones anteriores por acuerdo de el cabildo”.
           Gómez Ibarra explico “que por alguna razón no se tramito la baja ante la autoridad, quedando de esta forma en una situación de 2 aspectos para el municipio, son vehículos que ya están dados de baja, sin embargo para la secretaria son vehículos aun están activos porque no se tramito la baja del padrón vehicular, en ese proceso estamos”.
           El tesorero desconoce cuanto se pagara por la regularización solo se concreto a decir “no ese dato no lo tengo no, no, me da pena no decírtelo” pero desde octubre empezamos a hacer esos pagos, Gómez Ibarra también ignora en que porcentaje van, ni cuantos vehículos sin placas recibió, a casi un año de la administración.
           El funcionario agrego “Vamos a hacer una comparación con el padrón vehicular que nos esta haciendo la secretaria de finanzas, a través de la dirección de recaudación, con el padrón vehicular que tiene contraloría y vamos a determinar la lista de los vehículos que ya fueron dados de baja, y esto se consulta a través de las actas de cabildo, de las sesiones en las cuales fueron aprobadas su baja, y una vez que llegamos a la cantidad de vehículos identificándolos plenamente, por su registro vehicular, procederemos a tramitar la baja ante la secretaria de finanzas para que nuestro padrón, coincida con el de ellos, del padrón vehicular del municipio de Tampico, si algún vehículos esta sin placas es por alguna omisión, no estamos exentos de errores”. 


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