domingo, 13 de julio de 2014

En 15 días, inician trabajos en el mercado nuevo Santander

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los propietarios de los locales, para realizar las negociaciones pertinentes

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Los trabajos de remodelación que vendrán a darle un nuevo rostro al mercado Santander en el municipio Altamirense, darán inicio a más tardar en 15 días por lo que de entrada y desde que el municipio se hizo cargo de las instalaciones, ya se cuenta con vigilancia durante las 24 horas del día, para evitar vandalismo en las instalaciones o la posible rapiña de los pocos materiales útiles existentes en el edificio.
Fue la regidora presidenta de la comisión de mercados, Linda Juárez Fernández, quien refirió lo anterior, manifestando que además de lo anterior, aún se encuentran en la búsqueda de los posibles propietarios de los locales del mercado, con los que se pretende negociar o tomar los acuerdos necesarios, para poder utilizar todos y cada uno de los espacios disponibles en el lugar.
           “Esta obra nos podrá ayudar a poner orden al comercio informal y el ambulantaje, es por ello que se está haciendo el gran esfuerzo para localizar a los propietarios de los locales del mercado” manifestó la regidora Juárez Fernández, quien agrego que la secretaria de obras Publicas tiene contemplado iniciar de manera inmediata la remodelación en forma del mercado, el cual estuvo abandonado por mucho tiempo.
           La presidenta de la comisión de mercados, manifestó de manera optimista que al poner en marcha dicho inmueble, detonara más el lugar en donde se encuentra asentado, y se buscara acrecentar más con ello, la zona comercial del municipio, es por ello que de los 194 locales con los que cuenta el inmueble, se buscan a 89 para tomar los acuerdos necesarios respecto a esas propiedades, y se puedan reubicar a los ambulantes en ese sitio.
           Ser utilizados los locales vacíos por el comercio ambulante. La regidora presidenta de la comisión de Mercados en el Ayuntamiento de Altamira, Linda Emigdia  Juárez indicó que la Secretaria de Obras Públicas tiene proyectado comenzar con el mantenimiento del mercado en dos semanas. Dijo que en el proyecto de reubicación del ambulantaje hacia el Santander se incluye la pavimentación de las calles Abasolo e Iturbide “esto va a detonar más esa zona que se puede catalogar como comercial”. Añadió que se comenzará con la venta de locales vacíos, son 194 en total de los cuales 89 tienen propietario y se les está buscando para negociar. Señaló que comenzaron las pláticas con 70 dueños de los locales, para que antes de que concluya el año poder tener el centro de abastos en condiciones de apertura, no sin antes reubicar a los vendedores ambulantes.

No hay comentarios: