jueves, 8 de mayo de 2014

Solicita Gobierno del Estado un crédito para invertir en seguridad y educación

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 7 de Mayo de 2014

 El legislador del Congreso local, Eduardo Hernández Chavarría, dijo que el préstamo que pretende contraer el Gobierno que encabeza, Egidio Torre Cantú, se garantizará con la afectación de las participaciones federales y parte de ese recurso se destinará a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y al rubro de turismo.
Diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado. 

           Para invertir en salud, educación, seguridad, infraestructura, agua potable y alcantarillado, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Altamira, Tula, Ocampo y González, solicitaron se les autorice adquirir un crédito, garantizándolo con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden a Tamaulipas, así como de los derechos y recursos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social correspondiente a cada Municipio, dijo el Diputado Eduardo Hernández Chavarría.
           El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, manifestó que sostuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, donde se les informó que el Gobierno de Tamaulipas pretende contraer un crédito por hasta 390 millones 240 mil 480 pesos, destinando ese recurso en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, turismo y seguridad y beneficiando con ello a cerca de 36 Municipios.
          Comentó que el Ayuntamiento de Altamira, pretende gestionar un crédito de hasta por 40 millones de pesos, a fin de construir sus oficinas municipales, pues pagan una renta que haciende a 500 mil pesos mensuales, ya que además de ser un monto incosteable se suma la demanda de espacios para atender debidamente a la población.
           El Diputado resaltó que contraer créditos es benéfico si se destinan en los rubros que han planteado los Municipios y destacó que están comprometidos a que no dejarán endeudados los Ayuntamientos, pues en el caso de Altamira, ayudará a que se ahorre a mediano y largo plazo.
           Abundó en que esos créditos de ser aprobados por el Poder Legislativo, se cobrarán con los fondos y aportaciones para la infraestructura social municipal; cada uno de los Municipios está solicitando un promedio del 50 por ciento, correspondiente a sus aportaciones anuales y expresó que González solicita 12, Ocampo 5 y Tula 24 millones, cantidades que aseguró no son desmedidas.
           Hernández Chavarría mencionó que los integrantes del órgano parlamentario que preside, están comprometidos a vigilar y velar por los intereses de la ciudadanía y que las propuestas de crédito serán debidamente analizadas en trabajo de Comisiones.

No hay comentarios: