jueves, 8 de mayo de 2014

Cumplen Instituciones Estatales con laestrategia de Seguridad: Ramos Salinas

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú, de reforzar las acciones de seguridad y afirmó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, contribuyen en ese esfuerzo que se realiza a nivel nacional, estatal y municipal, para abatir la inseguridad.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso de Tamaulipas, afirmó que las Instituciones Estatales cumplen con la estrategia de Seguridad.

           El Congreso del Estado, continuará trabajando de manera estrecha con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para fortalecer las acciones de seguridad y seguir contribuyendo en el restablecimiento de la tranquilidad en la entidad, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al lamentar el deceso de elementos policiacos en el enfrentamiento en el cual fue asesinado el jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz.
           El legislador reconoció la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú,quien constantemente se reúnecon el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para reforzar las acciones y evaluar los avances presentados en materia de seguridad y garantizó: “los Diputados hacemos lo que está de nuestra parte para ayudar al esfuerzo nacional, estatal y municipal”.
           “El Gobernador se reúnecon el Presidente y el Secretario de Gobernación, para reforzar las acciones, todo mundo está haciendo su esfuerzo y ojalá que esto que está pasando se elimine, porque toda la gente queremos vivir en paz, tranquila y que se respete la vida de las personas”, expresó.
           Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, previó a la sesión ordinaria celebrada este miércoles, sobre el asesinato de Salvador de Haro Muñoz, Ramos Salinas, lamentó el deceso del funcionario y todos aquellos elementos de las fuerzas de seguridad que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
           “Es lamentable cada vez que fallece una persona que defiende a la ciudadanía, lo lamentamos por su familia, por sus hijos y por toda la sociedad en general, ojalá que ya no hubiera este tipo de enfrentamientos, que ya no nos dañáramos más entre mexicanos, entre tamaulipecos”, dijo.
           En ese sentido reiteró que el Congreso de Tamaulipas, seguirá coadyuvando en las acciones que emprenda el Gobierno del Estado, por lo que los Diputados que integran esta Legislatura, se reunirán la próxima semana con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Arturo Gutiérrez García, a fin de conocer los avances que se han presentado en la entidad en este rubro.
           “La plática que tendremos con el Secretario se llevará a cabo hasta la próxima semana, ya que algunos compañeros Diputados se disculparon por actividades y lo que se busca es que se cuente con la presencia de los 36 integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura”, mencionó.
           Dio a conocer que los representantes populares buscan con esta reunión, conocer acciones, inversiones, infraestructura y la estrategia de seguridad, para que se pueda lograr un apoyo institucional departe del Congreso.
           Detalló que entre las recomendaciones que presentarán los legisladores al Secretario de Seguridad Pública, se encuentra la de dar mayor difusión a la convocatoria para policías acreditables, para que esta invitación llegue a todos los municipios y con ello se cuente con los elementos  suficientes para brindar mayor seguridad pública a los tamaulipecos.

No hay comentarios: